APP plantea declarar de necesidad pública la creación de un seguro de desempleo

 

 

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) planteó declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de un seguro de desempleo, a través de un proyecto de ley presentado en el Congreso.

 

El seguro, refiere la iniciativa legislativa, tendría por objetivo proteger a los trabajadores que pierden sus trabajos, en situaciones de contingencia derivadas de hechos ajenos a su voluntad.

 

En ese caso, recibirían un determinado ingreso de carácter temporal.

 

[Lea también: Congreso deja sin efecto acuerdo de Mesa Directiva anterior sobre pago a exlegisladores]

 

Según el proyecto, le corresponderá al Poder Ejecutivo establecer los requisitos que deben cumplir los trabajadores que pierden su empleo para acceder al seguro, así como su cobertura y duración.

 

Además, considera que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en coordinación con los ministerios de Trabajo y Economía, precisen las fuentes de financiamiento del seguro.

 

De igual forma, propone que definan la administración de los fondos derivados del seguro, pudiendo encargarla a las compañías aseguradoras o una entidad estatal.

 

El proyecto fue presentado por el legislador Fernando Meléndez, quien refirió que en el país no existe seguro de desempleo y que la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) no debe ser vista como tal, al ser un mecanismo de ahorro forzoso, asumido por el empleador.

 

Señaló, a su vez, que la presencia del covid-19 ha cambiado radicalmente la magnitud y la estructura laboral en el Perú, y una de las variables más críticas es el incremento del desempleo.

 

 

 

Fuente: Andina

 

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon