El 75% de los vehículos en Perú no tienen seguro: El alto costo es el motivo principal de no adquisi


Si se toman los últimos datos estadísticos, estos arrojan que por el momento, si se toma la totalidad de autos que todos los días circulan por Perú, un porcentaje del 75% no tiene ningún tipo de póliza que pueda responder, por ejemplo, ante accidentes (y ante un sinfín de riesgos que siempre están presentes). Sin lugar a dudas que son datos alarmantes, tanto para las autoridades como para la población en general, producto de que genera una inseguridad jurídica muy grande. Y más aún si se le suma la cuestión de que la crisis por el Covid-19, que está soportando en términos económicos el país, redujo ingresos en miles de familias, que en los próximos meses no tendrán la posibilidad de cubrir el pago de su seguro, quedándose así sin cobertura.

Dependiendo de qué cobertura se elija para el automóvil que tenga cada persona, no hay dudas de que en muchos casos, el costo mensual del seguro vehicular significa una inversión importante. De la mano de esto último mencionado, es fundamental remitirse directamente al dato de que el 19 % de los ciudadanos que es propietario de un auto, afirma que los seguros de autos son costosos, que es prácticamente mes a mes afrontar el pago.

El precio por mes: el factor determinante de la contratación

En los estudios realizados por una de las aseguradoras más importantes que es Quálitas, del 100%, el 40% de quienes respondieron indicaron cuando van a contratar un seguro lo primero que se van a fijar es que se trate de un plan económico, preocupándose por cubrir sólo por cumplir con la reglamentación, dejando de lado el análisis de las respuestas que se pueden tener ante determinados riesgos. Si se toma un rango etario que sea de entre 25 a 35 años (es la edad que tienen la mayoría de los miles de conductores que hay en todas las regiones de Perú), el 60% de los hombres y el 38 % de mujeres, expresan que contratar un seguro se trata de una inversión que es elevada, que probablemente no sea necesario afrontar ese gasto.

Atención a reclamos de usuarios: el desafío de la innovación

En base a estudios como estos sobre conductores, se plantea también un desafío para las aseguradoras que ofrecen los servicios. ¿Por qué? Debido a que un porcentaje muy importante que representa el 31% de los consultados y encuestados, indica que al acudir a aseguradoras o al preguntas sobre las coberturas que se encuentran disponibles, no logran obtener un seguro que se amolde a las necesidades que tiene para circular con su vehículo.

En la actualidad, negar los riesgos que conlleva conducir un vehículo sería algo peligroso, por lo que no quedarse sin cobertura es fundamental y se deben buscar las soluciones adecuadas. No se puede dejar de lado que la crisis provoca complicaciones en los pagos, pero siempre se debe consultar con las aseguradoras por promociones, bonificaciones, descuentos y de ese modo, contratar una póliza de acuerdo a la capacidad de pago de cada persona, o bien, seguir pagando la que tengamos vigente.

Fuente: Exitosa Noticias

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon