Ministra Mazzetti: SIS efectuará nueva convocatoria a clínicas de las regiones


Para incrementar la oferta de atención a pacientes con covid-19 en estado de gravedad.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, adelantó que el Seguro Integral de Salud (SIS) efectuará una nueva convocatoria a las clínicas para incrementar la oferta de atención a pacientes con covid-19 en estado de gravedad y que requieren ventilador mecánico.

Estimó que entre 10 y 15 establecimientos privados se sumarán a este servicio.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) no precisó la fecha exacta de la convocatoria; sin embargo, manifestó que las clínicas que han expresado su interés de participar en el proceso provienen de diferentes regiones.

“Se están sumando clínicas, pero sobre todo de las regiones. Eso asegurará a los pacientes que tengan mayor accesibilidad a los servicios de salud privados”, comentó.Recordó que a la fecha 16 instituciones privadas han firmado contrato para atender a los asegurados que requieran cuidados intensivos.

Suministros

Minsa distribuyó 11 toneladas de suministros médicos para combatir el covid-19 en Lima y 14 regiones, como parte de las acciones para mantener su adecuado abastecimiento.

Fuente: El Peruano

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon