Mujeres muestran ser clientes más rentables para el sector financiero


La exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli consideró hoy que las mujeres muestran ser clientes más rentables para el sector financiero.

“Las mujeres tienden a ser mejores pagadoras y dejar algo más de dinero en sus cuentas, por lo cual parecen clientes más rentables para el sector financiero. A pesar de ello, son menos atendidas”, afirmó.

“Hay un conjunto de evidencias, a nivel regional, que cuando las entidades financieras usan metodologías para evaluar el potencial crediticio de hombres y mujeres, separándolos, no usando las mismas reglas para ambos, terminan ofreciéndoles más crédito a las mujeres”, agregó.

Durante el webinar “Hablemos de gobernanza. Escenarios covid: mujeres y ámbito laboral, una relación desigual”, organizado por el PNUD y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carolina Trivelli señaló que en el Perú todavía las mujeres enfrentan una brecha significativa en el acceso a servicios financieros, porque tienden a ser evaluadas de una manera que no les corresponde.

“Tenemos que trabajar en lograr procesos de inclusión financiera de mejor atención a las demandas financieras de las mujeres, no solamente créditos, sino también ahorro, seguros, pensiones y recursos para invertir”, dijo.

Asimismo, la economista opinó que en el Perú se está desperdiciando recursos, al limitar las posibilidades de que las mujeres desarrollen todo su potencial.

“Las mujeres requieren un compromiso de toda la sociedad para lograr plena autonomía económica y social, para realizar todo lo que se propongan en igualdad de condiciones”, manifestó.

Carolina Trivelli sostuvo que las mujeres están mucho más dispuestas en tener empleos de menor formalidad y de ingresos, con tal de tener mayor flexibilidad.

“Las mujeres generan emprendimientos de menor rentabilidad porque tienen algunas restricciones distintas a las que se enfrentan los varones”, indicó.

Fuente: Andina

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon