top of page

Vacuna contra COVID-19: Voluntarios de ensayos clínicos tendrán seguro, ¿a cuánto asciende la póliza


Esta póliza se activaría en caso los ciudadanos que hayan probado la vacuna del laboratorio Sinopharm de China presenten algún efecto directo de la prueba.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) llevará a cabo ensayos clínicos en fase 3 de un proyecto de vacuna contra la COVID-19.

Los voluntarios que prueben la posible vacuna del laboratorio Sinopharm de China tendrán una póliza de seguros de US$ 500 mil, según informó Germán Málaga, asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador.

Los ensayos clínicos, que se realizaran en el país desde el 07 de septiembre, cubrirán un seguro para aquellos ciudadanos que presenten una reacción directa a la vacuna.

“Si a una persona le da COVID-10, esto no es parte del daño producido por la vacuna, la póliza se activará cuando haya por ejemplo una reacción alérgica que necesiten una terapia intensiva, el cual es un daño directo por la vacuna”, reveló a Gestión.

Para una cuestión como dolor, luego de aplicada la vacuna, Málaga indicó que solo se tendría que poner paños o panadol, es decir, en esos casos no se activará la póliza.

El investigador principal de los ensayos clínicos en el país detalló que desde hoy miércoles 26 de agosto estará publicado el formulario en la plataforma digital vacunacovid.pe para que los peruanos interesados en participar pueden inscribirse.

Los requisitos son:

– Ser mayor de 18 años. – No tener síntomas de COVID-19. – Ser peruano. Los ciudadanos extranjeros podrían participar si tiene sus papeles en regla.

Se calcula que 3,000 personas participaran en los ensayos que realizará la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y otros 3,000 en el ensayo que hará la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Fuente; RPP

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page