top of page

5 ejercicios para calentar antes de una pichanga de fútbol




La diversión de una pichanga de fútbol es incomparable. Conoce qué ejercicios hacen los futbolistas profesionales para calentar correctamente y así no sufrirás de ninguna lesión.

La adrenalina y diversión que compartes con tus amigos durante una pichanga no tienen por qué verse opacadas por el dolor de un mal movimiento. Además, el deporte ayuda a prolongar la vida de forma sana. Sorprende a todos en la cancha con estos 5 ejercicios de calentamiento que realizan los profesionales.

1. Apertura de ingle

Para empezar, es aconsejable que prepares los abductores, la ingle y relajes la zona antes de realizar todo el ejercicio físico que se requiera durante el juego.

¿Cómo se hace? Empieza colocando las piernas juntas y da un paso hacia delante con una de ellas, y luego dobla la pierna hasta la altura de la cintura abriéndola hacia el lado. Cambia de pierna y repite el ejercicio entre 5 y 8 veces con cada una de ellas.

2. Patada de tacón

Este ejercicio te ayudará a estirar de forma dinámica los cuádriceps. Para lograrlo, empieza trotando y, a medida que vas avanzando, eleva el talón hacia las asentaderas a una distancia de entre 10 y 15 cm. Repite el movimiento dos veces.

3. Rodillas arriba

En este tercer paso, estás cerca de activar el 100 % de los músculos de tu cuerpo. El ejercicio de rodillas arriba, consta de subirlas hasta la altura de la cadera mientras corres.

Debes sentir como se estiran tus cuádriceps mientras realizas este ejercicio. Además, ayuda a calentar la cadera para los futuros movimientos que realizarás.

4. Patadas

Este paso es parte esencial del calentamiento. Empieza trotando y da una patada al aire con una pierna (debes medir bien la distancia). Recuerda alternar entre las dos piernas.

Repítelo entre 8 y 10 veces con cada pierna e intenta ir más lejos de tu rango para realizar un mejor estiramiento. Recuerda que deberás sentir cómo se estiran los tendones.

5. Pantorrillas

Por último, realiza este ejercicio para calentar en su totalidad las pantorrillas.

Pon las manos en el suelo y asegúrate de que hay suficiente espacio como para elevar los talones en el aire. Simultáneamente, comienza a mover las dos piernas, una detrás de la otra, y deja caer el peso sobre los talones.

Repite 10 veces con cada pierna. Sentirás como las pantorrillas se estiran, lo cual es lo primordial para jugar al fútbol, ya que hay que estar saltando constantemente y cambiando la dirección.

¡Ahora estás listo! Juega una pichanga de fútbol como todo un profesional con estos consejos.





Fuente: Mapfre Seguros

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page