84% de los limeños compró productos de salud en línea durante la pandemia



No obstante, 7 de cada 10 ciudadanos se mostró parcial o totalmente disconforme con la experiencia de compra, según Neo Consulting.

En los últimos seis meses de pandemia el 84% de limeños realizó compras online de productos relacionados a la salud, de acuerdo a un estudio de Neo Consulting.

Daniel Falcón, fundador y CEO de Neo Consulting, recalca que el sector salud es uno de los que experimentó cambios más dramático por la pandemia.

“Hoy, ya no son solo farmacias las que llegan al cliente final a través del eCommerce; laboratorios, clínicas y aseguradoras han profundizado su oferta digital para llegar de forma directa a los consumidores con productos que mejoren su salud y bienestar. Esta oferta digital tiene el enorme reto de madurar para entender al consumidor”, anotó.

Y es que, pese a que Lima registra el nivel más alto de compras online en temas de salud respecto a otras capitales como Santiago (74%) y Bogotá (77%), apenas el 35% de los que realizaron compras online califica su experiencia como satisfactoria.

Es decir, casi 7 de cada 10 limeños está parcial o totalmente disconforme con la experiencia de compra.

Preferencias Por categorías, durante la primera mitad de este año el 63% de los limeños compró medicamentos en canales digitales, y el 25% muestra predisposición para hacerlo en un futuro.

Aunque, casi 3 de cada 10 limeños todavía se guía de factores ajenos a esta para comprar medicamentos tanto en el canal digital como en el tradicional. Así, Lima (28%) es la segunda de las tres capitales analizadas que más se medica sin tomar como referencia su receta, solo por detrás de Bogotá (34%).

Mientras que el 28% compró suplementos nutricionales online y cuatro de cada diez usuarios estaría dispuesto a adquirirlos en un futuro por dicho canal.



Fuente: La República

Featured Posts
Recent Posts