¿Cómo cuidarnos de las principales alergias del verano?



El verano es una de las épocas más lindas del año porque nos trae atardeceres hermosos, paseos al campo, viajes al mar y jardines llenos de flores multicolores; sin embargo, si no tomamos precauciones para cuidar nuestra salud, las altas temperaturas de esta estación y algunos de nuestros pasatiempos podrían causarnos problemas, como por ejemplo alergias.

Durante el verano, las alergias a la piel debido a la fuerte cantidad de radiación que recibimos suelen ser las más comunes, pero también debemos tener cuidado con otras afecciones. Por ejemplo, el aumento de temperatura incrementa la presencia de mosquitos e insectos peligrosos que podrían exponernos a picaduras. O también el aumento de consumo de nuevos mariscos o pescados puede generar fuertes reacciones respiratorias o a la piel a algunas personas, especialmente cuando no están acostumbradas a consumir mucho estos productos sin ser cocidos.

¿Qué son las alergias?

Las alergias son afecciones que pueden presentarse de un momento a otro, cuando el sistema inmunológico reacciona frente a una sustancia extraña que pueda ingresar a nuestro cuerpo a través de la nariz, la boca o la piel. Entonces el cuerpo produce anticuerpos que identifican el alérgeno como algo malo y esto conlleva a la inflamación de la piel, las vías respiratorias o el aparato digestivo.

La gravedad de las alergias varía de acuerdo a cada persona y puede presentarse a través de una pequeña irritación hasta una anafilaxis, que requiere atención inmediata de urgencia.

¿Cómo evitar las alergias más comunes del verano?

Para seguir cuidando tu salud durante el verano, aquí te compartimos algunas recomendaciones médicas que puedes poner en práctica para evitar las alergias más comunes de la estación: al sol, a los insectos, a los pescados y mariscos, y al polvo o ácaros. Recuerda que la prevención siempre es nuestro mejor aliado, por ello, procura hacer un chequeo con un especialista. Ahora con la Clínica Digital MAPFRE, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.






Fuente: Mapfre

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square