¿Cómo proteger la piel de nuestros hijos en el inicio de clases?




  • Sigue estas recomendaciones médicas para cuidar la piel de tus hijos del sol y algunas afecciones en este regreso a clases.

Luego de dos años de clases virtuales debido a la pandemia del COVID-19, los escolares peruanos retornarán progresivamente a las clases presenciales. Además de la larga de lista de útiles escolares que seguro ya resolviste, hoy queremos compartirte 5 recomendaciones médicas para cuidar su piel del sol, alergias y otras afecciones cutáneas a las que podrían estar expuestos en este regreso a clases.

Por supuesto, es importante que los concientices sobre no bajar la guardia frente al COVID y mantener los protocolos de bioseguridad, incluyendo el uso correcto de mascarilla. Además, no olvides que la mejor decisión que puedes tomar para cuidar su piel es agendar una consulta con un dermatólogo.

Para conocer qué alimentos puedes considerar para sus snacks de media mañana, aquí te brindamos algunas opciones de loncheras saludables, aprovechando además la temporada de verano:

1. Cómprale mascarillas adecuadas

Es importante que adquieras mascarillas de su talla para evitar que la usen apretada o suelta. Además, incluye algunas de reemplazo en su maleta y enséñale a reemplazarlas cuando estén mojadas por la transpiración o el sudor. Recuerda que las mascarillas mojadas solo irritan la piel y son un campo de cultivo para los gérmenes.

2. Mantén una limpieza diaria

La piel de los niños es muy delicada, por eso debemos limpiarla con mucho cuidado con productos suaves y no irritantes antes y después de usar la mascarilla. Procura utilizar productos de acuerdo al tipo de piel que determine su dermatólogo.

3.Hidrata su piel constantemente

La recomendación es aplicar dos veces al día una crema hidratante hipoalergénica y sin perfume para evitar problemas como sequedad, sarpullido o picazón. Si los niños utilizan algún tipo de tratamiento para el acné es preferible que lo hagan por la noche para que no interfiera con el uso de la mascarilla.

4. Aplica protector solar: Nuestro país soporta niveles de radiación ultravioleta que van desde el alto hasta el extremadamente alto, según la región, por lo que la protección ante los efectos del sol también es importante. La exposición excesiva a la luz solar puede ocasionar problemas como el fotoenvejecimiento, quemaduras o el desarrollo de cáncer de piel. Aplica a nuestros hijos bloqueador solar por las mañanas y recordarles que ellos se lo deben colocar media hora antes de salir al recreo y a la hora de salida.

5. Gorra o sombrero para el recreo

Nuestros hijos pueden llevar una gorra o sombrero para protegerse a la hora del recreo. De esta forma, la cara, el cuello y las orejas estarán menos expuestas.



Fuente: Mapfre Seguros

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square