¿Cómo reforzar el sistema inmunológico ante el inminente cambio de clima?



La pandemia por COVID-19 y sus efectos en los resultados sanitarios a nivel mundial ha expuesto la importancia de una cultura de prevención en salud y la detección temprana de enfermedades.

De acuerdo al informe técnico “Condiciones de Vida en el Perú” del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), correspondiente al último trimestre del 2020, solo el 4.6% de la población cuenta con un seguro de salud que no sea únicamente el Seguro Integral de Salud (SIS) o el Seguro Social de Salud (EsSalud)*. Asimismo, de cada 100 personas que padecen enfermedades o malestares crónicos, 28 buscaron atención y 72 no.

Según Roberto León Gavonel, VP Salud de RIMAC Seguros, el Perú tiene una de las tasas de penetración de seguros más bajas de la región (alrededor de 2%) debido a diversos factores, sobre los cuales venimos trabajando para hacer que los seguros de salud sean más accesibles.

Cuando los nuevos trabajadores ingresan a laborar en las empresas tienen que elegir si desean optar por un seguro de salud gestionado en su totalidad por EsSalud o complementar su atención en EsSalud con la de una EPS, sin conocer todos los beneficios de esta última. Por eso, hemos iniciado una campaña de difusión y afiliación, la cual es una tarea de RIMAC, pero también un trabajo en equipo con las empresas y sus corredores de seguros.

En el caso de RIMAC EPS, los asegurados no solo pueden acceder a un servicio integral de salud que cuenta con una amplia red de clínicas a nivel nacional – alianza con la Clínica Internacional – y que brinda una atención ágil y de calidad, sino también a médicos a domicilio, chequeos preventivos anuales y programas de vacunación autorizados por el MINSA y SuSalud; así como al Programa Cuídate para pacientes crónicos con hipertensión, dislipidemia, diabetes y asma, con el cual el 80% logra controlar su enfermedad y llevar una mejor calidad de vida.

“Desde que inició la pandemia, en RIMAC hemos reforzado nuestro respaldo a nuestros afiliados, enfocándonos también en su salud mental. Hemos implementado un programa de acompañamiento psicológico para los pacientes COVID y sus familiares, que consiste en la atención interdiaria, a través de videollamadas o vía telefónica, por parte de un psicólogo para apoyarlos mientras dure el proceso de recuperación.”, indicó el ejecutivo de RIMAC.

Por otro lado, promover la prevención y ofrecer un seguro de salud proporciona beneficios no solo para el propio trabajador, sino también para la empresa, ya que su éxito dependerá en gran medida de que sus colaboradores se sientan valorados, saludables y felices. Esto contribuye notablemente al crecimiento y desarrollo de la empresa en varias formas:

• Aumenta la eficiencia de las labores, impulsando la productividad y competitividad de la empresa.

• Mejora el clima laboral, la motivación y participación, favoreciendo el bienestar y satisfacción de los trabajadores.

• Aumenta la confianza y el compromiso entre el trabajador y la empresa, evitando la rotación y reteniendo el talento.

• Mejora la imagen de la marca empleadora de la compañía, atrayendo continuamente nuevos talentos.

Si quieres conocer más sobre el seguro EPS de RIMAC, como sus planes a la medida de tu empresa y otros beneficios, comunícate con tu corredor de seguros o déjanos tus datos, y en breve uno de nuestros gerentes de cuenta se pondrá en contacto contigo.

*Comprende Seguro Privado de Salud, Seguro de las Fuerzas Armadas y/o Policiales, Seguro Universitario, Seguro Escolar Privado y a la población que tiene dos o más seguros (SIS con EsSalud).


Fuente: El Comercio

Featured Posts
Recent Posts