¿Cuáles son las mejores opciones de lonchera saludable para el colegio?



Opciones de lonchera saludable para el colegio


  • Descubre algunas ideas para preparar loncheras nutritivas y saludables para los escolares.

Para seguir cuidando la salud de los estudiantes en este regreso a clases, desde casa o en la escuela, es importante que los niños y adolescentes reciban una buena alimentación que les brinde la energía suficiente para concentrarse en todos sus cursos y actividades.

Lo principal es iniciar el día con un buen desayuno que los llene de vitalidad, para ello, es recomendable incluir carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Las porciones pueden variar de acuerdo con la edad de cada escolar, pero opciones como la leche, un vaso de yogurt, una porción de fruta, un huevo o un pan con palta o con pollo son ideales para la primera comida del día de todo estudiante.

Para conocer qué alimentos puedes considerar para sus snacks de media mañana, aquí te brindamos algunas opciones de loncheras saludables, aprovechando además la temporada de verano:

1.Palta, manzana y granola

Pan integral de molde con palta, manzana cortada (previamente lavada y con unas gotas de limón para evitar que se oxide), y un puñado de granola será para el escolar una gran fuente de potasio, antioxidantes y fibra.

2.Proteínas y frutas

Jamón y queso en cuadraditos, un plátano y un queque de zanahoria endulzada con miel permitirá al menor recargarse de energía y mejorará el funcionamiento de su cerebro con productos con alto índice en calcio, hierro y yodo.

3.Verduras y cereales

Bastones de zanahoria, pimiento y/o apio con queso crema es una idea nutritiva y genial. Pueden acompañarlo con una mandarina o naranja cortada. Un delicioso panqueque de avena con yogurt puede ser un acompañamiento que dará mucha energía y fibra.

Además, no olvides incluir en las loncheras una porción adecuada de frutos secos que serán un gran aporte nutricional al cuerpo, pues tienen vitaminas, minerales y grasas naturales. También, se debe acompañar el snack de media mañana con agua, pero evita los jugos azucarados, ya que incrementan los riesgos de sufrir enfermedades.


Fuente: Mapfre Seguros

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square