El mercado mundial de seguros cibernéticos se disparará en un 21% anual



El Gobierno abre a consulta pública el Anteproyecto de Ley de Ciberseguridad 5G con tres niveles de riesgos

Según los datos presentados por Finaria, se espera que el mercado mundial de los seguros cibernéticos crezca un 21% año tras año y alcance un valor de 9.500 millones de dólares en 2021.

A lo largo de los años, los ataques cibernéticos y las violaciones de datos se han convertido en uno de los mayores riesgos en el sector empresarial. De manera que se comprometen los datos sensibles y causan un golpe financiero masivo a las empresas y organizaciones de todo el mundo.

Una cuarta parte de todas las reclamaciones de ciber seguros provienen del sector de la salud

El seguro de ciberseguridad puede proporcionar apoyo a las empresas, de modo que los ataques cibernéticos no paralizan su negocio. Estos servicios ayudan a las empresas y organizaciones a protegerse contra los efectos devastadores de los rescates, el malware, los ataques de denegación de servicio (DDoS) o cualquier otro ciberataque que se utilice para comprometer una red y los datos sensibles.

En 2020, se espera que el mercado mundial de seguros cibernéticos alcance un valor de 7,8 mil millones de dólares.

El Informe de Preparación Cibernética Hiscox 2019 mostró que el 41% de las empresas de Europa y Estados Unidos informaron de que ya habían adoptado un seguro cibernético. El 30% de ellas planeaban adoptar un seguro cibernético en 2020.

En 2020, se espera que el mercado mundial de seguros cibernéticos alcance un valor de 7,8 mil millones de dólares, de acuerdo al informe de MarketsandMarkets. En los próximos tres años, se prevé que esta cifra aumente en un 78% hasta los 13.900 millones de dólares. Las estadísticas muestran que para el 2025, el mercado de seguros cibernéticos alcanzará un valor de 20.400 millones de dólares.

El informe de análisis de reclamaciones cibernéticas de Willis Towers Watson reveló que casi un cuarto de todas las reclamaciones de ciber seguros entre 2013 y 2019 fueron en el sector de la salud. El mercado de la informática y las telecomunicaciones ocupa el segundo lugar con más del 10% de todas las reclamaciones de ciber seguros en este período. Los sectores de seguros, minoristas y mayoristas, y de manufactura completaron los cinco primeros, con una participación del 9,9%, 9,2% y 7,1%, respectivamente.

Las estadísticas también muestran que casi el 75% de las reclamaciones de ciber seguros en este período implicaron una cláusula de seguro relacionada con la respuesta a incidentes de violación y gestión de crisis.

Asia y Pacífico, las más afectadas por el mayor número de ataques cibernéticos El Informe de Seguridad Global Trustwave 2020 reveló que Asia y el Pacífico representan las regiones más afectadas por las infracciones de datos malintencionados. En 2019, el 37% de todos los ataques cibernéticos ocurrieron en esta región.

América del Norte ocupa el segundo lugar con el 33% de todos los incidentes cibernéticos del año pasado. Le siguen Europa, Oriente Medio y África, con una cuota del 25%.

La industria de la salud encabeza la lista de las violaciones de datos más costosas.

El informe “Cost of a Data Breach Report 2020” del Ponemon Institute mostró que la industria de la salud encabeza la lista de las violaciones de datos más costosas con un coste promedio de 7,13 millones de dólares por violación de datos, 84% más que el promedio mundial. También tuvo el mayor tiempo promedio para identificar una violación de 329 días.

La industria energética fue la segunda de los 17 sectores estudiados, con 6,39 millones de dólares de coste promedio y 254 días para detectar una violación. Le siguen los servicios financieros, la industria farmacéutica y el sector tecnológico, con 5,85 millones de dólares, 5,06 millones de dólares y 5,04 millones de dólares de coste medio de la violación de datos, respectivamente.


Fuente: Zona Movilidad

Featured Posts
Recent Posts