Ganaderos tendrán seguro de vida para sus vacas


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó el modelo de póliza de seguro pecuario, proyecto que protegerá la fuente de sustento de alrededor de 83.000 pequeños criaderos de ganado.

La medida, que alcanza a todos los poseedores de ganado vacuno, ovino, caprino, camélido, porcino, entre otros, en el ámbito nacional, busca proteger la actividad ganadera de los impactos de los fenómenos naturales y demás que ocasionen pérdidas.

“Este seguro se activa cuando ocurre la muerte del animal causada por enfermedad, accidente o lesión; relacionados a eventos de la naturaleza como muerte por: rayo, terremoto, viento, granizo, inundación, heladas, nieve, erupción volcánica, tsunami, entro otros. También, protege al animal contra la muerte causada por desbarrancamiento y sacrificio forzoso a causa de fracturas o traumatismos”, destacó Jorge Ordóñez, director de Financiamiento y Seguro Agrario del Midagri.

En este sentido, Ordóñez expresó que este modelo de póliza de seguro pecuario se suma a los tres existentes para el seguro agrícola, aprobados el año pasado con el objetivo de ser comercializados bajo un subsidio del Estado.

“Se trata de una intervención directa del Estado en beneficio de los productores pecuarios que soliciten la cobertura de seguro, que consiste en el copago de la prima o costo del seguro, que corresponde al 50% de la prima”, precisó el funcionario.

Al momento de contratar el seguro pecuario, el pequeño productor ganadero debe cancelar el porcentaje de la prima no subsidiada y las aseguradoras gestionarán ante el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) el porcentaje subsidiado de la prima. Los recursos destinados a atender la cobertura de las pólizas agrícolas y pecuarias suman S/ 10 millones.



Fuente: La República

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square