Gobierno pagará hasta S/ 960 a quien tenga efectos adversos por vacuna anticovid-19




El Poder Ejecutivo emitirá en un plazo no mayor de 60 días calendarios las normas complementarias

Según Decreto de Urgencia Nº 031-2021, publicado este jueves en El Peruano, el Estado peruano pagará, a través del Ministerio de Salud (Minsa), hasta un sueldo mínimo vital a las personas que presenten efectos secundarios adversos después haber sido inoculados con vacunas anticovid-19 adquiridas por ese sector.

La indemnización monetaria que asciende a S/ 960 no excluye de otra reparación que amerite algún otro efecto a la persona afectada por la vacuna anticovid-19, todo de acuerdo con la normatividad aplicable que se origine en contratos a aseguradoras del mercado local.

El Minsa emitirá en un plazo no mayor de 60 días calendarios disposiciones que complementen una mejor aplicación de lo dispuesto por este decreto, el cual tiene vigencia hasta el 31 de julio del presente año.

El informe no es susceptible de impugnación administrativa alguna. Sin embargo, los afectados puede interponer la acción contencioso-administrativa ante la justicia local de verse perjudicado por el resultado de este documento.


Fuente: Expreso

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square