Infusiones para combatir el frío


Estas bebidas calientes ayudan a expectorar, hidratar y limpiar las vías respiratorias

El frío se siente con mayor intensidad en estos últimos días. En Lima, se viene registrando una temperatura de 18°C en promedio, lo que aumenta las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias en la población y que pueden agravarse con la COVID-19.

No basta solo con abrigarse ya que nuestro cuerpo necesita reforzar su sistema inmune para hacer frente a posibles infecciones bacterianas o virales. Y uno de los consejos más frecuentes de los especialistas en esta época, es consumir bebidas calientes en grandes cantidades para mantener el cuerpo saludable e hidratado.

Y como las bebidas calientes no solo se reducen al consumo de café o té, a continuación conocerás una variedad de infusiones, que además de ser muy beneficiosas contra las enfermedades respiratorias, son agradables para disfrutarlas con la familia.

La muña. Sus componentes tienen un poder broncodilatador y expectorante. Esta hierba es comúnmente conocida por sus propiedades para aliviar males intestinales, halitosis, acidez e indigestión. También, es eficaz contra la bacteria Helicobacter Pylori causante de enfermedades estomacales como la gastritis y úlceras, que si no se tratan oportunamente podrían producir cáncer al estómago.

Se recomienda beber la muña luego de consumir los alimentos, ya que actúa como un excelente digestivo al combatir los cólicos y gases.

Manzanilla y toronjil. La manzanilla es una planta altamente desinflamatoria que se complementa beneficiosamente con el toronjil cuyas propiedades alivian los síntomas de la gripe, resfriado, catarro, además mejora la calidad de sueño.

Eucalipto. Posee más 100 componentes con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Solo basta colocar tres a cuatro hojas en una taza de agua hervida, dejar reposar unos minutos y listo. Lo puedes endulzar con azúcar o miel de abeja.

El cedrón. Sus propiedades antimicrobianas son efectivas para el tratamiento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

El ajenjo. También conocido como hierba santa, su gran valor curativo radica en sus propiedades antimaláricas, es expectorante, desintoxicante y antiparasitario.

Cuidado con el té

Los especialistas no lo consideran como una bebida hidratante, justamente porque no permite la absorción de proteínas que se encuentran en determinados alimentos como, las carnes, pescados, entre otros. Por lo tanto, no favorece a una correcta nutrición de nuestro organismo.

Ahora que conoces estas hierbas aromáticas no solo podrás disfrutar de agradables y variados mates que permitirán que tu cuerpo entre en calor, también estarás ayudando a limpiar, hidratar y reforzar tu sistema inmunológico.


Fuente: Mapfre Seguros

Featured Posts
Recent Posts