Jóvenes de 25 años incrementan demanda de seguros de salud



La crisis del covid generó picos de venta en los seguros de salud, especialmente cada vez que se anunciaba una nueva ola de contagios. En medio de ello, se identificó un nuevo nicho proclive a adquirir estos productos.

“Son personas de 25 a 40 años las que se afilian a un seguro de salud y cubren a sus familias; antes, los más jóvenes eran los menos interesados, pero con la pandemia y las muertes registradas, estos empezaron a preocuparse por acceder a dicha protección”, dijo Ana Ramos, directora médica de Pacífico EPS.

El covid elevó la demanda de productos vinculados con la salud por usuarios de todas las edades, pero el segmento de jóvenes reporta un mayor crecimiento e interés por estos seguros en los últimos años, la mayoría del estrato socioeconómico B, coincidió en señalar Michel Fort, gerente general de La Positiva EPS.

Contratación

Incluso se registra un incremento en la contratación de seguros de vida para grupos familiares, y los titulares están optando por incorporar más beneficiarios, decisión que se refleja en el aumento del número promedio de personas cubiertas por un solo seguro, refirió a Gestión.

En esa línea, los productos de menor costo se enfocan en uno de los integrantes de la familia, mientras que con un seguro de mayor costo se afilia todo el núcleo familiar que incluye al titular, cónyuge e hijos, mencionó Fernando Pedraza, director de Salud de Mapfre.

Además, detalló que el 84% de su portafolio de asistencia médica individual, compuesto por una población que supera los 32,000 asegurados, es menor de 50 años.

“El 50% de estos titulares de nuestros seguros de salud individual está entre los 21 y 40 años, de los que el 21% son usuarios de 21 a 30 años y 29%, de 31 a 40 años”, acotó.

Independientes

Pedraza detalló que los más interesados en contratar estos seguros son jóvenes independientes, sin acceso a un plan EPS empresarial, que son atraídos también por primas más accesibles para su rango de edad.

Por ejemplo, un titular de hasta 30 años puede adquirir un seguro para atención médica desde S/ 72 al mes, que incluye una renta hospitalaria de S/ 250 por cada día de internamiento e indemnización de S/ 10,000, agregó.

Según Fort, la pandemia fue el principal catalizador de la demanda de seguros de salud, aunque también se dio un proceso de concientización sobre la importancia de dicha protección.

Datos

S/ 988.4 millones sumaron primas netas de atención médica al cierre del 2021 Ocho compañías de las 16 que operan en el país, ofrecen seguros de salud



Fuente: Futbol en vivo

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square