Liberty Seguros es la empresa del año en el ranking de gestión de personas



El Anuario Valor Carreira premia a las empresas que destacan en su actuación con los empleados

Liberty Seguros recibió ayer el primer puesto en otro importante premio en el área de recursos humanos y carreras: el Anuario Valor Carreira. El ranking, realizado por Valor Econômico en alianza con Mercer, premia a las empresas que se destacaron en las acciones de bienestar, desarrollo y acogida de los empleados. La compañía de seguros fue la ganadora de esta edición y también ocupó el primer lugar en su categoría: empresas con entre 1.500 y 3.000 empleados.

Entre los proyectos que calificaron a la empresa para el premio se encuentran las diversas iniciativas de fomento de la cultura interna de la innovación, como el Programa 3A, que se divide en tres frentes de aceleración: personas, con cursos / itinerarios formativos sobre el tema de la innovación , centrándose en cambiar el comportamiento y desarrollar habilidades y competencias; proyectos, basados en iniciativas y alianzas que desafían la estructura central del negocio y buscan nuevos modelos para probar; e ideas, a través de un programa de aceleración interna, que tiene como objetivo estimular el intraemprendimiento, resolviendo necesidades o explorando oportunidades para nuestros clientes y brokers de manera innovadora.

Además, debido a la pandemia, también se destacaron otras acciones importantes en 2020, como la creación de un comité enfocado exclusivamente a los movimientos en relación al COVID-19, teniendo en cuenta el bienestar físico y mental de los empleados. En este contexto, el principal desafío de la empresa era mantener la proximidad entre los equipos y crear un ambiente de trabajo que brindara calidad de vida. Para ayudar a los líderes de seguros a transitar esta “nueva normalidad”, nació la Oficina Digital, un proyecto que estructuró el nuevo modelo de trabajo desde la rutina de la oficina en casa hasta la salud mental de los empleados dentro de sus hogares, abordando temas como: respeto por el tiempo , relación, bienestar y gestión. Desde abril se han realizado 27 reuniones con este fin.

La diversidad y la inclusión también cobraron protagonismo en el premio, ya que son temas prioritarios para Liberty Seguros, no solo en Brasil, sino a nivel mundial. La compañía ha desarrollado un área global dedicada exclusivamente a asegurar que todas las operaciones fomenten un entorno cada vez más inclusivo. Este manifiesto incentiva cualquier acción o decisión de la empresa a alinearse con el área de D&I, ya sea para crear equipos o desarrollar productos, entre otros frentes.

En Brasil, los temas relacionados con la diversidad también son una prioridad para nuestro Comité de Sustentabilidad. El grupo se reúne mensualmente para definir los objetivos y establecer metas para las acciones a implementar en 2023 para el desarrollo sostenible del negocio y las comunidades. Uno de los ejemplos de iniciativas locales encaminadas a fomentar la diversidad son el Proyecto Madre y el Hire a Mother, orientado a acoger a trabajadoras embarazadas y también a incentivar la contratación de madres recientes, reinsertándolas en el mercado laboral tras años dedicados exclusivamente a la maternidad. .

Aun pensando en oportunidades más democráticas, todas las vacantes en el grupo Liberty permiten la candidatura de personas con discapacidad, sin ningún tipo de restricción. La aseguradora también apoya la inserción de jóvenes de media y alta vulnerabilidad social en el mercado laboral a través del programa Joven Aprendiz, en alianza con el Instituto Espro (Educación Social Profesional). Además, el programa también da prioridad a refugiados, inmigrantes y PCD.

“Es muy importante para Liberty ser reconocida como una buena empresa para trabajar, ya que uno de nuestros valores más importantes es poner a las personas primero. La empresa invierte constantemente en proyectos que empoderan y desarrollan a nuestros empleados, además de para brindar un ambiente ligero y favorable para el crecimiento profesional de todos ”, concluye Carlos Magnarelli, CEO de Liberty Seguros.


Fuente: Segs

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square