Más de 2,200 vehículos fueron declarados pérdida total por robos y/o choques


Entre enero y noviembre del 2020 más de 2,200 vehículos asegurados fueron declarados pérdida total por robo y/o choque, a pesar de que el uso de los vehículos particulares disminuyó debido al aislamiento social obligatorio y la medida de inamovilidad que rigió por más de tres meses por el COVID-19.

En ese contexto, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, APESEG, te recuerda la importancia de contar con un seguro que te ofrezca la protección necesaria frente a choques, robos y vandalismo. El tener contratado un seguro vehicular permitirá al asegurado contar con un soporte frente a diversos riesgos, el cual, según el tipo de cobertura, cubrirá daños materiales del vehículo asegurado, lesiones a sus ocupantes y daños materiales a terceros y lesiones a estos últimos, además de asistencias como servicio mecánico de emergencia, grúa, ambulancia, etc.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente Legal de APESEG, señaló que “actualmente solo 2 de cada 10 vehículos cuenta con un seguro vehicular, esta herramienta resulta de gran importancia sobre todo para proteger nuestro auto en caso de accidente o robo”.

El vocero de APESEG recalcó que los seguros vehiculares son de gran eficacia más aún cuando un vehículo es robado o declarado pérdida total, en este caso, cuando la reparación producto de un accidente de tránsito supera el 75% de la suma asegurada. Si no cuentas con un seguro, deberás invertir nuevamente en un vehículo nuevo -algo que no todos pueden realizar por no contar con capital- pero si tu vehículo está asegurado, la aseguradora te indemnizará con el valor del mismo.

¿Qué tipos de seguros vehiculares hay en el mercado?

Todo Riesgo. Es el Seguro Vehicular más completo, te protege ante cualquier accidente de tránsito, a ti, a tus pasajeros y a terceros. Además, cubre los daños ocasionados a tu auto. En caso de pérdida total por accidente o robo, recibirás de tu aseguradora el valor comercial o el valor convenido por tu auto.

Responsabilidad Civil. Este seguro cubrirá los daños materiales y las lesiones personales de los terceros, en este último caso, se activa una vez agotada la cobertura del SOAT.

Pérdida Total: aplican si el vehículo es robado o es declarado pérdida total como consecuencia de un accidente de tránsito, siempre y cuando la reparación de los daños sea igual o superior al 75% de la suma asegurada.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro vehicular?

Un seguro debe ser elegido a la medida. Antes de elegir uno debes considerar el tipo de cobertura que necesitas, por ejemplo: todo riesgo, responsabilidad civil (daño a terceros), o solo pérdida total por robo o choque.

¿Cuánto cuesta un seguro vehicular?

El costo del seguro es aproximadamente 4% del valor comercial del vehículo. Este porcentaje puede bajar o subir según el modelo. Asimismo, el costo para adquirir un seguro vehicular dependerá del uso del auto, el año de fabricación, la marca y sobre todo su valor.



Fuente: El Economista América

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square