Ministra Mazzetti indicó que las dosis de Sinopharm llegarán en medio de la cuarentena



La ministra de Salud dijo que el establecimiento de la cuarentena no impedirá el desarrollo del programa de vacunación

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará en medio de la cuarentena. la cual fue establecida en el país para detener el avance de la segunda ola de la enfermedad.

En conferencia de prensa, la integrante del gabinete remarcó que la aplicación de la cuarentena en 10 regiones del país no impedirá la aplicación de la vacuna.

La vacuna va a llegar en el momento en que los vuelos ya estén todos coordinados y realmente la tengamos acá. Evidentemente va a llegar en medio de la cuarentena”, expresó Mazzetti.

Así tengamos cuarentena, eso no impide que el personal de salud haga la aplicación de la vacuna, en este caso las dosis que van a llegar se van a aplicar al personal de salud en los establecimientos de salud, de acuerdo a los padrones que nos han enviado establecimiento por establecimiento y según los diferentes niveles”, agregó.

Mazzetti remarcó que Sinopharm envió la documentación el pasado lunes y que al día siguiente se le entregó la autorización respectiva para que la vacuna pueda ingresar al país. Detalló que solo falta la coordinación entre la empresa que se encargará del transporte aéreo y el laboratorio chino.

Ayer, en un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti anunció que el lote de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm llegará al país “en los próximos días”.

Asimismo, el mandatario señaló que los primeros en recibir la dosis serán los profesionales que están en la primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19.


Fuente: Gestión

Featured Posts
Recent Posts