top of page

Minsa inicia campaña “Viva una Navidad Saludable y Segura” en favor de la población


Se brindan recomendaciones para el consumo de alimentos, compra de juguetes y evitar quemaduras durante fiestas de fin de año


Desde el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la campaña “Vive una Navidad Saludable y Segura” a fin de proteger la salud de la población con recomendaciones específicas sobre la compra de juguetes, productos alimenticios y prevención de quemaduras.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza, participó de esta gran feria informativa junto al Dr. Jaime Tasayco Muñoz, director general del INSN Breña y resaltó la importancia de que la población se informe sobre cómo vivir una Navidad saludable y evitar exponerse a riesgos.

Rebaza Iparraguirre señaló que la indicación de la ministra Rosa Gutierrez es de trabajar en todos los frentes y uno de ellos es la prevención, por lo que esta feria genera mensajes importantes a la población. Por ejemplo, saber qué hacer si sufrimos un accidente, nos orienta dónde comprar medicamentos seguros, y no productos sin etiquetas o en lugares clandestinos, además nos advierte de cómo identificar un juguete seguro, con adecuados registro y permiso.

“La alimentación saludable es muy importante, no es solo panetón y chocolate, aprendamos a comer la variedad de nuestros productos. Y en el caso de los niños, alejémoslos de los pirotécnicos, la mejor prevención es no comprarlos”, aseveró.

Henry Rebaza resaltó la importancia de trabajar de la mano con diferentes instituciones como el INSN, pues permite generar una nueva cultura de prevención para evitar graves accidentes durante las fiestas de fin de año. Asimismo, hizo un llamado a la población a continuar vacunándose y completar sus dosis contra la covid-19 para protegerse de esta quinta ola.

En esta feria informativa la orientación estuvo a cargo de Digesa, Digemid, SAMU y la línea 113. Digesa brindó recomendaciones para comer saludablemente carnes bajas en grasas y sal (pavo sin peligro de gripe aviar), abundantes verduras frescas o cocidas, evitar el consumo de productos con mucha azúcar y beber abundante agua.

Además, evitar la compra de juguetes sin autorización sanitaria que puedan contener sustancias tóxicas o metales pesados como cadmio, plomo, entre otros, que pueden causar afecciones en los menores como dolor abdominal, problemas gastrointestinales, problemas de desarrollo, dificultad en el aprendizaje, entre otros.





Fuente: MINSA

Commentaires


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page