Ocho consejos para cuidarnos del frío en este invierno



Sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud y evitar enfermarte ante las bajas temperaturas del invierno más frío de los últimos años.

Este será el invierno más frío de los últimos años, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi). Las temperaturas bajas no solo se sentirán en la sierra central y el sur del Perú. Lima también experimentará temperaturas incluso por debajo de los 9 °C, no registradas desde el inicio de este siglo, principalmente por las noches.

Si ya estás tomando tus precauciones tienes que leer estas recomendaciones que te ayudarán a cuidar tu salud y evitar contraer alguna enfermedad respiratoria u otras afecciones comunes en invierno:

1. Abrígate lo suficiente

Es lógico, pero a veces no lo hacemos bien. Lo más recomendable es vestir entre dos a tres capas de prendas para mantener el calor corporal y evitar sentir frío. Abrigarse demasiado podría hacerte transpirar y exponerte a los cambios súbitos de temperatura al sacarte y ponerte ropa no es buena idea. Además, abrigándote lo suficiente ayudarás a que tu organismo regule tu temperatura corporal con la del ambiente.

2. Regula tu alimentación

No tienes que comer demasiado, tienes que alimentarte bien. Para reforzar tu sistema inmunológico en esta temporada, consume frutas (como naranja y mandarina), verduras (como espinacas, coles de Brusela, lechuga y brócoli), granos enteros y grasas saludables, que tengan predominantemente vitaminas D, C, Hierro, y Zinc. Los pescados, los cítricos, los huevos y el yogurt te ayudarán a evitar los resfríos.

3. Mantente hidratado

Obviamente es importante evitar las bebidas frías, pero las muy calientes tampoco son una buena idea. Mantente hidratado consumiendo abundantes líquidos tibios.

4. Cuida tu piel

Aunque durante el invierno las horas de sol sean escasas, no olvides aplicarte protector solar en el rostro y utilizar un bálsamo para hidratar tus labios. Así evitarás que la radicación o la humedad, el frío y las bajas temperaturas maltraten tu piel provocando un envejecimiento prematuro.

5. Duerme bien

Duerme de 7 a 8 horas para que tu cuerpo no produzca hormonas de estrés, como el cortisol que afecta y suprime el sistema inmunológico.

6. Monitorea tus estados de ánimo

En el invierno, la ausencia de luz solar tiende a provocar la aparición del trastorno afectivo estacional, un tipo de depresión que provoca tristeza, poca energía, aumento de peso y en un caso extremo hasta pensamientos suicidas. Si experimentas cambios repentinos en tu estado de ánimo acude a un psicólogo.

7. Haz deporte

Con el frío la temperatura corporal baja y hacer ejercicio diariamente ayudará a que las células de tu cuerpo consuman más energía para transformarlas en calor. Además, es una buena época para mantenerse en forma a comparación del verano porque se suda menos y eso ayuda a mantenerse mejor hidratados. Eso sí, lleva ropa de cambio cuando practiques deporte para evitar permanecer con ropa húmeda.

8. Vacúnate a tiempo

Vacúnate contra la influenza y recomienda a tu familia hacerlo también para evitar enfermedades respiratorias o reducir sus efectos. Tampoco dejes pasar las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

¡Ya lo sabes! Toma tus precauciones, comparte estos consejos y evitemos enfermarnos este invierno. Si aún no cuentas con un seguro de salud, busca el que más se ajuste a tus necesidades



Fuente: Mapfre Seguros

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square