top of page

Perú es el segundo país con los peores conductores del mundo: ¿Qué países conforman el Top 10?



La aseguradora Compare the Market encontró que el Perú es el segundo país con peor conductores del mundo. Para llegar a esta conclusión, analizó el marco legislativo y las infraestructuras a las que acceden los usuarios de carros Mundial.


El estudio tuvo en cuenta factores como índice de tráfico, que evalúa el tiempo de viaje y estima el consumo de CO2, explica el sitio El Motor. También tuvo en cuenta la calidad de las carreteras, según una encuesta que puntuó sus condiciones del 1 al 7.


Se consideraron los límites de velocidad, cuanto más bajos, mejor posicionado estaba el país; muertes por lesiones de tránsito, con tasas por cada 100.000 personas en 2019; límites de alcohol en sangre; y las buenas referencias que se pueden encontrar en las redes sociales, el único ítem que recibió una puntuación más alta por el mayor número.




Como se ve en la tabla, Perú logró un puntaje total de 2.28. Esto al comprobar que el índice de tránsito reporta 220.4, una calidad de vías de 3.2 puntos; un límite de velocidad promedio de 100 km/h; 14 muertes por cada 100.000 habitantes por accidentes de tránsito; un límite de 0,5 grados de alcohol en sangre; y solo el 18% de referencias positivas en redes sociales.


Solo estaba detrás de Tailandia, con 2,17 puntos. Esto al presentar el mayor número de muertes por accidentes de tránsito: 32 por cada 100.000 habitantes. Y nuestro país fue el peor posicionado de los tres de la región que están presentes en la lista de los 10 peores conductores del mundo.


Sin embargo, el estudio fue diseñado para encontrar a los mejores pilotos del mundo. Esta distinción se quedó con Japón. Por tener uno de los niveles de alcohol en sangre más bajos permitidos (0,3 g/l), popularidad en las redes sociales y la calidad de su infraestructura.


La lista de los diez mejores pilotos del mundo la componen: Japón, Holanda, Noruega, Estonia, Suecia, Austria, Suiza, España, Singapur y Portugal.





Fuente: News Es Euro

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page