Qué hábitos alimenticios debes incluir para mejorar tu nutrición



A fin de cuidar tu salud, es importante que te preocupes por llevar una buena alimentación. Conoce algunos hábitos alimenticios que debes incluir para respaldar tu bienestar.


Es fundamental que cuides tu alimentación ahora que valoras más tu salud, pues así reducirás la probabilidad de padecer de sobrepeso u obesidad. Sobre todo, en este contexto donde las personas con obesidad tienen ocho veces más riesgo de morir por causa del COVID-19, sostuvo Saby Mauricio, directora de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener. Considera un cambio de hábitos alimenticios para evitar este escenario y gozar de una buena salud.

Una forma de ser más responsable con tu dieta diaria es incrementar el consumo de frutas y verduras, proteínas que están contenidas en las carnes blancas como el pescado, pavo, pollo; carnes rojas (en menor cantidad), huevos; las verduras en ensaladas o cocidas deben ocupar la mitad del plato, preferir el consumo de harinas o granos integrales (avena, quinua, arroz integral), grasas saludables (aceite de oliva, palta y frutos secos) así como incrementar el consumo de agua pura y realizar 30 minutos diarios de actividad física en casa (caminar, bailar, subir escaleras, entre otras actividades), explicó Antonio Castillo, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú. De otro lado, recalcó que es importante reducir el consumo de bebidas azucaradas y otros alimentos procesados.

La clave para mejorar tu alimentación es incorporar nuevas prácticas poco a poco. Hay algunas cosas sencillas que puedes empezar a hacer y notar una gran diferencia


Es necesario que todos en casa practiquen estas acciones a fin de cuidar su bienestar. Preocúpate por fomentar los buenos hábitos alimenticios en tus seres queridos para que sean más responsables con lo que comen y tengan una mejor calidad de vida. Recuérdales constantemente que incluir practicas saludables ayudarán a prevenir afecciones como la obesidad o sobrepeso.


Además, en esa línea de cuidado también es oportuno contar con un plan EPS o Seguro de Salud (Integral), pues ambos cuentan con el beneficio de Nutrición a domicilio. Este programa permite acceder a consultas con nutricionistas que responderán todas tus dudas sobre la alimentación.






Fuente: Pacifico Seguros

Featured Posts
Recent Posts