¿Qué pruebas COVID-19 puedes realizarte y cuándo debes hacerlo?
Prevenir el contagio y seguir cuidando de tu salud es fundamental, por eso te traemos información muy importante para que lo tomes en cuenta.
Actualmente existen 3 tipos de prueba
1. Prueba molecular (PCR)
Es más efectiva desde los primeros días de infección hasta el final del proceso de curación.
2. Prueba rápida de Anticuerpos (Serológica)
Detecta los anticuerpos generados por la protección del virus. Se dividen en IGM (infecciones agudas) e IGG (respuesta crónica). Es recomendada para personas sintomáticas o para aquellas que siendo asintomáticas, han podido presentar infección por 14 días.
3. Prueba rápida de Antígenos
Detectan la presencia de proteínas del virus en una prueba de nasofaríngea (nariz y boca). Es recomendada para personas sintomáticas.
¿Que pruebas debes realizarte y cuando debes?
Debes hacerte la prueba solo cuando presentes síntomas de fiebre y dificultad respiratoria, previa consulta con tu médico, además debe ser él quien te indique qué tipo de prueba debes realizarte.
¿Puedes realizarte la prueba si no tienes sintomas?
Si te has expuesto a situaciones de riesgo es preferible esperar 5 días y hacerte la prueba molecular, mientras tanto realiza la cuarentena y ten en cuenta los cuidados respectivos hasta tener el resultado. Recuerda que no es recomendable realizar la prueba antes, ya que podría salir un falso negativo.
Ten en cuenta lo siguiente ante una sospecha de contagio
Cumple cuarentena en casa, alejado de tus familiares.
Monitorea tus niveles de oxígeno con un pulsioxímetro.
Asegúrate que tu temperatura no sobrepase los 37º C.
Fuente: Rimac Seguros
Comments