¿Qué tan caro es contratar un seguro de salud en Perú?




A grandes rasgos, los peruanos valoran los planes de salud por la calidad, rapidez de atención y la cobertura. ¿Pero cómo se encuentran los precios por edades en el mercado peruano?

El 20% de peruanos considera los seguros de salud inaccesibles, según un estudio realizado por QuePlan.pe, plataforma para consultar las opciones de cobertura en salud en el mercado.

Además, el informe de la compañía afirma que el 30% de ciudadanos peruanos no encuentra un plan que cubra sus necesidades, sin tomar en cuenta la complejidad de los términos, condiciones, coberturas, excepciones, pagos, entre otros.

A grandes rasgos, los peruanos valoran los planes de salud por la calidad, rapidez de atención y la cobertura, afirma el cofundador de la empresa, Ryan Kerr. ¿Pero cómo se encuentran los precios por edades en el mercado peruano?

Los planes EPS para jóvenes entre los 18 a 35 años van desde los S/ 75, mientras que en mujeres de la misma edad están desde S/ 114, apuntó QuePlan.pe.

También hay seguros de salud integrales más económicos para estas edades desde S/ 72 mensuales y planes oncológicos desde S/ 14. En cuanto a los planes clínicos, hay opciones desde S/ 65 al mes.

A partir de los 36 a 50 años existe una variación mínima en los precios mensuales. Por ejemplo, las EPS ofrecen planes para hombres desde S/ 72 a S/ 155, mientras que en mujeres va desde los S/ 114 a S/ 155.

Respecto a los seguros de salud integrales el precio es de S/ 107; mientras que, los planes oncológicos varían desde S/ 36 a S/ 70 mensuales. Además, los planes clínicos van desde los S/ 72 a S/ 90 mensuales.

Respecto a las personas de 60 a 70 años, los Planes EPS son del mismo costo para hombres y mujeres (desde S/305 a S/ 384 mensuales). Los seguros de salud integrales van desde S/ 195 a S/ 602 y planes oncológicos desde S/ 134 a S/ 272. En cuanto a los planes clínicos, tienen opciones desde S/ 343 hasta S/ 350 mensuales.

“Mientras aumentan los años, los planes de salud suelen elevarse debido al riesgo asociado con la edad, a mayor edad, mayor probabilidad de contraer alguna enfermedad crónica”, anotó Matías Stägger, cofundador de la empresa.


Fuente: Gestión

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square