Regreso a clases 2022: ¿qué es el seguro escolar y quiénes lo ofrecen?



El seguro escolar mantiene protegido a tu hijo o hija ante cualquier accidente que se presente fuera o dentro del centro de estudios.

El seguro de vida tiene como finalidad proteger a los alumnos contra riesgos que podrían afectar su integridad física y/o su educación.

El regreso a clases 2022 ya es una realidad en nuestro país, por lo que muchos estudiantes han vuelto a las aulas a continuar aprendiendo en compañía de sus profesores y compañeros. En ese contexto, uno de los gastos que todo padre de familia podría considerar debido a su importancia es la contratación de un seguro escolar, ya que protege a los alumnos ante cualquier accidente que surja fuera o dentro del centro educativo.

El seguro escolar generalmente se contrata a comienzos del año a través del colegio o de la Asociación de Padres de Familia; sin embargo, es importante tener en cuenta que adquirirlo no es obligatorio ni puede condicionar la matricula.

¿Qué es el seguro de vida escolar? Según la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), el seguro de vida escolar tiene por finalidad proteger a los alumnos contra el riesgo de accidentes dentro o fuera de su centro de estudio, y/o asegurar el pago de las pensiones estudiantiles en caso surja el fallecimiento del padre o apoderado. Además, brinda otras coberturas dependiendo de lo que ofrezcan las compañías aseguradoras.

¿Qué tipos de seguro escolar existen? En el Perú, existen dos tipos de seguros escolares:

Seguro Escolar de Accidentes: Cubre los gastos que genera un accidente dentro o fuera de la institución educativa, de acuerdo a las condiciones establecidas en la póliza. Seguro de Pensión Escolar Garantizada: Ante el fallecimiento o incapacidad del padre o tutor responsable del pago de las pensiones, este seguro se hace cargo del pago de la mensualidad escolar hasta que el niño complete su educación escolar.

¿Qué cubre el seguro escolar? Antes de contratar un seguro escolar es importante fijarse en la cobertura que ofrecen. Según la SBS, generalmente, las empresas aseguradoras incluyen estos beneficios en sus pólizas:

Gastos por atenciones médicas (hospitalarias o ambulatorias) derivados de un accidente. Indemnización por invalidez permanente total o parcial por accidente. Indemnización por muerte accidental del alumno asegurado. Traslado en ambulancia y/o en avión comercial a nivel nacional (solo en el caso que el asegurado no pueda movilizarse por sus propios medios, dada la gravedad del accidente). Gastos de sepelio por fallecimiento accidental del asegurado y/o del padre de familia.


Fuente: La República

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square