top of page

Salud en invierno: Cómo proteger tu piel ante las bajas temperaturas


¿Resequedad por el frío? Conoce los mejores tips para proteger tu piel de los efectos que causan las bajas temperaturas del invierno.


El invierno puede ser un gran enemigo de tu piel si no tomas las precauciones necesarias. Las bajas temperaturas, el viento seco y la calefacción interior pueden resecarla, irritarla y hacerla más propensa a diferentes trastornos en la piel como la sequedad, los sabañones e incluso las quemaduras solares, porque aunque no lo creas, aún en los días nublados es súmamente importante proteger tu piel con un protector o bloqueador solar. 

Como sabemos que quieres cuidarte, en esta nota te compartimos 6 consejos que te ayudarán a prevenir estas enfermedades y mantener tu piel saludable y protegida durante todo el año.¡Eso sí, recuerda que lo mejor es que visites un especialista para conocer tu tipo de piel! Recuerda que puedes aprovechar la cobertura de tu Seguro de Salud para agendar una cita con un dermatólogo. 


7 Consejos para cuidar tu piel en invierno


1. Utiliza protector solar

Aunque el sol no esté tan brillante en invierno, no olvides proteger tu piel de los rayos UV con una crema hidratante que cuente con un factor de protección solar 15 o superior, así como un bloqueador solar. ¡Salgas o no de casa, todos los días! 


2. Hidrata tu piel, varias veces al día

Hidratar a diario y varias veces al día la piel es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis. El frío puede generar grietas en la piel, por lo que es fundamental aplicar todos los días cremas humectantes e hidratantes recomendadas por tu dermatólogo. ¡Y recuerda evitar ducharte o lavarte el rostro con agua muy caliente, ya que altas temperaturas resecan mucho la piel!


3. Cuida tu alimentación

Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes es fundamental para mantener una piel saludable. Los especialistas médicos de MAPFRE recomiendan también consumir alimentos con omega 3, como el pescado y algunas semillas, ya que puede ayudar a renovar la piel seca.


4. Abrígate según la temporada

La ropa y los tejidos que utilices en invierno pueden hacer toda la diferencia en el cuidado de tu piel. Elige prendas con tejidos térmicos que la ayuden a conservar el calor y permitan la evaporación del sudor.


5. Mantente hidratado

Tener una piel sana y estética todo el año depende también de qué tanta agua tomes al día. ¡No esperes tener sed para ir por un vaso de agua! Hidratarte durante todo el día te ayudará a cuidar tu piel de las agresiones del clima. Recuerda que según la recomendación de la OMS, deberías consumir entre 1.5 y 2 litros de agua al día. 

 

6. Evita los hábitos dañinos

Evitar el tabaco y el alcohol es crucial para mantener una piel saludable. Estos hábitos afectan la salud de nuestra piel.


7. Consulta a un profesional

Para que tu piel esté completamente saludable, es indispensable programar una cita con un dermatólogo. Es una excelente manera de aprender más sobre las necesidades específicas de tu piel y recibir consejos personalizados para cuidarla correctamente.





Fuente: Mapfre Seguros

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page