SBS reforzará los procesos de licenciamiento y fusiones en el sistema financiero



La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) agilizará los procesos de licenciamientos y fusiones de entidades financieras, seguros y administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) con una mejora en el marco normativo que regula los procedimientos de organización societaria de las empresas.

La norma publicada hoy en el diario el Peruano, entrará en vigencia el próximo 1 de febrero de este año. Además, este cambio es necesario porque ya tiene 10 años de antigüedad.

Esta modificatoria que hará que los procesos sean más cortos y eficaces; considera, además, estándares internacionales y conceptos vinculados a la idoneidad técnica y moral de los accionistas y directores de las entidades, dijo Socorro Heysen, jefa de la SBS.

Asimismo, los inversionistas tendrán una mayor certeza de los requisitos, plazos y expectativas del supervisor.

Además, el nuevo reglamento pone a disposición de los interesados información sobre las expectativas del supervisor, requisitos, criterios de evaluación, a través del portal web de la SBS y de reuniones con funcionarios de la misma entidad.

El objetivo de estas mejoras es incentivar una sana competencia, evitando poner en riesgo los recursos de los ahorristas, asegurados y afiliados al sistema privado de pensiones (SPP).


Fuente: Infomercado

Featured Posts
Recent Posts