Seguro de viajes Incluirán cobertura por COVID-19
Se reiniciaron los vuelos internacionales desde Perú hacia 11 ciudades de 7 países de América Latina (Ecuador, Bolivia, Colombia, Paraguay, Panamá, Uruguay y Chile). Ante este nuevo escenario, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG recomendó que las personas que realicen viajes al exterior consideren contratar la protección que brinda un seguro de viajes.
Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, señaló que “si bien este producto no es obligatorio para realizar viajes al exterior, en la situación que nos encontramos por la COVID-19 resulta importante que estemos protegidos durante los viajes que se realicen al extranjero y esa seguridad la brinda el seguro de viajes.
En ese sentido, durante el viaje, los gastos médicos por el coronavirus estarán cubiertos de acuerdo con las características del plan adquirido. La oferta de seguros de viaje que ofrecen las aseguradoras peruanas en el mercado es muy variada y brindan asistencia de salud y asistencia ante imprevistos con tu equipaje, demoras o cancelación de vuelos, traslados, hospedajes, entre otros
Por otro lado, Chávez de Piérola se sumó a la recomendación que ha realizado el Gobierno de pedir a las personas que solo realicen viajes si es realmente necesario ya que aún nos encontramos en una emergencia sanitaria. “La COVID-19 es una enfermedad que sigue presente en varios países, procuremos realizar viajes al exterior solo por motivos de trabajo o de emergencia”.
Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que, si realizarán un viaje al exterior, pueden comprar su seguro con un máximo de 90 días antes de la fecha de inicio de viaje y un mínimo de 24 horas. Los costos de un seguro de viajes varían en función del destino y tiempo de permanencia.
¿Qué cubre un seguro de viaje?
Asistencia médica por accidente o enfermedad: con un Seguro de Viaje podrás tener una cobertura, dependiendo de la compañía de seguro, de alrededor de US$15,000 por persona. Gastos de medicinas: en caso tengas que seguir un tratamiento, por ejemplo, de un fuerte resfrío o una infección al estómago, el seguro puede llegar a cubrir hasta 600 dólares, dependiendo de la aseguradora.
Repatriación de restos: en caso ocurra una desgracia y te encuentres en otro país, el seguro puede cubrir hasta 15,000 dólares, para regresar los restos al Perú.
Gastos de hotel por convalecencia: si te enfermas y es necesario que te quedes en tu destino por más días, el seguro realiza esta cobertura por un monto promedio de US$100 por día y por un límite de días.
Compensación por demora de equipaje: si se produce un problema con la línea aérea, tu equipaje no llega y tienes que comprar ropa, artículos de aseo, entre otros productos de primera necesidad, el seguro cubre hasta 300 dólares de estos gastos. Compensación complementaria por pérdida total de equipaje: en caso la aerolínea pierde tu maleta y no exista una solución, el seguro cubre hasta 800 dólares para cubrir los gastos. Tips para los viajeros:
Recuerde tener a la mano los teléfonos de contacto de la Central de Asistencia de la compañía de seguros contratada por si ocurre algún imprevisto.
Revise tu contrato antes del viaje para conocer a detalle los beneficios de su seguro y procedimiento a seguir en caso de improviso.
El seguro de viajes se activa en cuanto el pasajero atraviesa el control de Migraciones.
Es importante mencionar que la gran mayoría de los seguros de viaje suelen venderse en la modalidad de reembolso, ya que es más eficiente cubrir y devolver el monto que ha sido necesario utilizar. Para proceder al reembolso, es necesario tener los comprobantes de las atenciones.
Fuente: Press Perú
Commentaires