Consejos para conducir en congestión vehicular y cuidar tu auto
Evita choques y otros siniestros. Aprende cómo conducir en el tráfico y el congestión vehicular.
¿Cuántas veces te has quedado atascado en el tráfico? Según un estudio realizado a nivel internacional por TomTom Traffic, Lima, la capital del Perú, es la ciudad con el mayor índice de tráfico vehicular en América Latina. Una condición que se complica aún más durante las horas pico de la mañana y la tarde, causando retrasos en los desplazamientos e incrementando inevitablemente los peligros de sufrir choques y otros siniestros vehiculares.
Si quieres aprender cómo conducir en el tráfico y el congestionamiento vehicular, en esta nota te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a evitar contratiempos y cuidar tu vehículo. ¡Toma nota y comparte!
Consejos para conducir seguro en el tráfico
1. Planifica tu ruta con anticipación: Utiliza aplicaciones como Google Maps o Waze para monitorear las rutas más rápidas y seguras para llegar a tu destino, evadiendo los embotellamientos. Evita conducir durante las horas punta, donde el tráfico puede aumentar hasta un 50% en comparación con horarios de menor tránsito.
2. Mantén tu vehículo en óptimas condiciones: Nada peor que se te malogre el auto en pleno congestionamiento vehicular. Realiza un mantenimiento preventivo de tu carro, prestando especial atención a los frenos, el motor y los neumáticos.
3. Respeta las normas de tránsito aplicando un manejo defensivo: Durante el tráfico, mantén una distancia segura de al menos tres segundos entre el vehículo de adelante y el tuyo. Además, no olvides señalizar con tiempo tus movimientos usando el sistema de luces sobre todo para incorporarte con seguridad en el tráfico.
4. Cuida tu vehículo de choques y robos: La congestión vehicular suele generar choques por alcance o colisiones laterales al intentar cambiar de carril. Conduce con mucha atención y usa tus espejos para confirmar las áreas alrededor de tu carro. Además, no olvides verificar la vigencia y cobertura de tu Seguro Vehicular y tu SOAT. Ten a la mano siempre el número de tu aseguradora, y si sufres un choque, comunícate de inmediato con ellos.
5. Considera alternativas de transporte sostenibles: Con la congestión agravada, optar por medios alternativos de transporte puede ser una solución efectiva. El uso de bicicletas, scooters o caminar reduce el número de vehículos.
Con estas recomendaciones podemos contribuir a reducir el tráfico y movilizarnos seguros en la congestión, evitando todo tipo de siniestros vehiculares.
Fuente: Mapfre Seguros
Comments