Un buen desayuno: La base de un día lleno de energía


La primera comida del día es esencial para tener un día lleno de energía para las actividades que debemos hacer. Esta premisa es para todos, pues un buen desayuno ayuda a la concentración, mejora el rendimiento físico y mental, pero sobre todo contribuye a mantener una buena salud y bienestar.


Muchas veces, la rutina diaria prioriza otras actividades dejando de lado los horarios de comida. Un jugo, una bebida caliente o sólo un pan no es un desayuno que contenga todos los elementos para mantenernos activos y despiertos. La primera comida es la base del día y su ausencia tiene un efecto negativo pues las personas empiezan a buscar sustitutos rápidos, como comidas procesadas ocasionando sobrepeso y agotamiento.

“Después de 10 o 12 horas de ayuno, se necesitan energía y nutrientes para las actividades diarias. Un correcto desayuno puede aportar entre el 20% y 25% de la energía que necesitamos durante todo el día”, sostienen especialistas del Ministerio de Salud.

Por ello, frente a esta situación, Jordán Gutiérrez, médico de MAPFRE, brinda las siguientes recomendaciones para preparar un buen desayuno:

  • Debe incluir lácteos, puede ser leche, queso o yogurt bajo en grasa y azúcares.

  • Considere los cereales, como granolas naturales o pan madre con semillas. Tome avena o quinua, pues no es sólo una bebida consistente, sino que aporta muchos nutrientes.

  • Las frutas son esenciales en las mañanas para reforzar su sistema inmunológico y para activar su digestión. Consúmalas naturales en vez de tomarlas en un jugo para que no pierda sus vitaminas.

  • No se olvide de las proteínas, porque también son importantes y dan energía. Opte por un huevo en sus diferentes presentaciones o un jamón bajo en grasas.

Es importante sumar a esto el ejercicio físico, y aunque la situación actual no permite realizar actividades físicas al aire libre y entre otras que se realizaban en comunidad, se pueden promover dentro de casa. El encierro produce stress y prevalece el sedentarismo y esto causa muchas acciones a favor del sobrepeso.




Fuente: Mapfre Seguros

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon