top of page

Seguro vehicular: Beneficios y pasos a seguir para obtenerlo


En la actualidad, más personas logran su sueño de comprar su propio auto, pero también es importante que su vehículo por el que ahorró mucho esté protegido por un seguro.


Un seguro vehicular es simplemente un contrato con una empresa aseguradora que cubrirá los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente o en otras circunstancias.


“Estás asegurando tu bien, tu patrimonio, lo más importante es que vas a tener cobertura de responsabilidad civil sobre cualquier problema de su auto ya sea por acciones personales en beneficios de terceros”, señala José Luis Rendón, gerente de riesgos generales Rímac.


De esta manera, el Seguro te protegerá de cualquier accidente, no solo a ti, sino a otros. Este seguro cubrirá los daños materiales causados por robo, incendio o cualquier tipo de daño que sufra tu vehículo, así como la pérdida del auto, en este caso te indemnizará o repondrá el bien.


Como ya se mencionó, el seguro también cubre los daños que puedas ocasionar a otras personas, léase atropellos, así como a propiedades. Se cubrirá los gastos de curación, muerte o invalidez provocados por accidentes, con un máximo de cinco personas en un vehículo.


Entre los otros beneficios de asegurar un vehículo está que podrá disponer de asistencias complementarias como grúas ambulatorios, auxilio mecánico o chofer de reemplazo.


MERCADO AUTOMOTOR


Este año, el parque automotor cerrará con 185 mil autos vendidos, este incremento en la venta de autos hace que la venta de seguros también crezca, pese a que todavía la penetración en baja, solo el 30%. El próximo año se espera la venta de 20 mil autos, estima Rendón.


PASOS PARA OBTENER UN SEGURO VEHICULAR


Los pasos para obtener un seguro es sencillo. Estos son los pasos principales.


1. DATOS: Aquí corresponde llenar los datos del vehículo que quieras asegurar. Los ítems son: número de placa del auto o camioneta, además de elegir la marca de tu auto, el modelo y año de fabricación. Además el uso qué le darás al vehículo: particular, taxi o negocio.


2. ELEGIR EL PLAN QUE TE CONVENGA: Una asegura ofrece muchos planes de cobertura para tu auto. Solo tienes que revisar muy bien las ofertas para que elijas una que te beneficie.


3. REPRESENTANTE: En este punto debes decidir si quieres un representante para que realice la cotización.


4. Finalmente realizas la compra.

Fuente: http://www.escueladeseguros.com/noticias/2014/12/seguro-vehicular-beneficios-y-pasos-a-seguir-para-obtenerlo/

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page