top of page

Una lista de pesadilla, los autos más robados


Los autos más robados del Perú entre 2012 y 2014 fueron:

– Toyota Yaris

– Toyota Tercel

– Honda Civic

– Nissan Sentra

– Kia Rio

Según autoridades, en el año 2014 se robaban en Lima un promedio de 20 vehículos al día, cifra que disminuyó a 16 en el presente año.

La película estadounidense Nightmare on Elm Street, la obra maestra del director Wes Craven, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son perseguidos por un asesino. Los jóvenes tienen pesadillas con este personaje y es ahí cuando él ataca. Como en el caso de la película, muchas pesadillas se hacen realidad. Para el dueño de un vehículo una de sus peores pesadillas tiene que ver con lo que pueda sucederle a su automóvil. Entre ellas se encuentran los daños materiales provocados por accidentes o descuidos propios. Eso sí, lo peor, la más grande desgracia que podría sucederle al dueño de un auto es que lo despojen de él.

¿Qué tan seguido la pesadilla se hace realidad?

Krueger es reconocible: sombrero, cara quemada, suéter con rayas horizontales rojas y negras, y su guante con garras, es una imagen grabada a fuego en todos los amantes del cine de terror clásico. Sin embargo, el tipo de pesadillas a las que nos enfrentamos en la calle muchas veces no tienen rostro, ni sombrero, tampoco garras (aunque sí artefactos similares que ayudan a abrir puertas).

Por lo anterior, saber qué tan probable es ser víctima de este delito es difícil, pero posible lograr un estimado. Según autoridades, en el año 2014 se robaban en Lima un promedio de 20 vehículos al día, cifra que disminuyó a 16 en el presente año. Sin embargo, sigue representando un problema tanto para autoridades y ciudadanía pues constituye un negocio muy rentable para los grupos delictivos. Los vehículos hurtados no sólo se venden en el mercado negro sino que, en mayor medida, van a parar al negocio de autopartes y, en algunos casos, son utilizados como medio de transporte para grupos que practican actividades como asaltos y secuestros.

¿Cuáles son sus favoritos?

La probabilidad de que una persona sea víctima de este tipo de delito vincula varios factores por lo que se podría decir que a cualquiera le puede. Sin embargo, hay modelos preferidos por los ladrones. Entre 2012 y 2014 los autos más robados fueron el Toyota Yaris, Toyota Tercel, Honda Civic, Nissan Sentra y el Kia Rio.

¿Qué hacer?

Para evitar el hurto de nuestros vehículos es importante ser cuidadosos, a pesar de que no existan garantias, existen recomendaciones que podemos seguir:

– Llevar siempre los seguros y ventanillas cerrados

– Utilizar espejos

– No estacionarse en lugares aislados

– No dejar documentos importantes ni objetos de valor en el auto

– Estar siempre alerta a cualquier situación sospechosa

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page