La vacuna contra la gripe

 

MITOS Y VERDADES DE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE

 

“La gripe no es tan grave”

 

La gripe (influenza) es una enfermedad contagiosa que afecta el sistema respiratorio, a los pulmones y puede causar enfermedades graves, como la neumonía. Las mujeres embarazadas, los niños pequeños, las personas mayores y las personas con ciertas enfermedades crónicas como el asma, la diabetes y la enfermedad cardíaca tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves relacionadas a la gripe, pero las personas saludables también pueden enfermarse y faltar al trabajo o a la escuela durante largos periodos o incluso ser hospitalizados.

 

“La vacuna para la gripe me puede enfermar”

 

La vacuna contra la gripe no le puede dar gripe. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna son dolor en el brazo y tal vez un poco de fiebre o dolores musculares. La vacuna contra la gripe en aerosol nasal puede causar congestión, secreción nasal, dolor de garganta o tos. Los efectos secundarios son leves y de corta duración y son mejores a estar varios días enfermo, ausente de la escuela o del trabajo o a la posibilidad de desarrollar una enfermedad muy grave que necesite una hospitalización.

 

“Estoy sano, no necesito la vacuna”

 

Cualquier persona puede enfermarse con la gripe y experimentar complicaciones graves. Las personas mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con condiciones médicas como asma, diabetes, enfermedades del corazón, o enfermedad renal tienen un riesgo especialmente alto, pero los niños, los adolescentes y adultos que son activos y saludables también pueden contraer la gripe.

 

“Una vez me vacuné e igual me enfermé”

 

Incluso si usted se vacuna contra la gripe, hay razones por las que podría sentir síntomas de gripe:

- Puede haber estado expuesto a un virus diferente de los virus incluidos en la vacuna de ese año. La vacuna contra la gripe protege contra los tres virus de la gripe que se ha determinado serán los más riesgosos esa temporada pero puede haber otros virus de la gripe aún en el ambiente.

-Podría haber estado expuesto a la gripe después de vacunarse, pero antes de que la vacuna empiece a funcionar. Tarda dos semanas luego de recibir la vacuna para que su cuerpo empiece a protegerse contra la gripe.

“Me vacuné el año pasado así que no necesito vacunarme este año”

Se espera que el nivel de inmunidad de su cuerpo haya disminuido de un año a otro. Puede ser que ya no tenga inmunidad suficiente para estar protegido en esta temporada. Debe vacunarse de nuevo para protegerse contra los tres virus más propensos a circular de nuevo en esta temporada.

 

“No confío que la vacuna sea segura”

 

Las vacunas contra la gripe se han dado durante más de 50 años y tienen un historial muy bueno de seguridad. Las vacunas contra la gripe se hacen de la misma manera todos los años y su seguridad es monitoreada de cerca. Cientos de millones de vacunas contra la gripe se han dado de manera segura.

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon