Las aseguradoras japonesas quieren ‘conquistar’ el mundo


(España) La compañía nipona MS&AD Insurance Group Holdings ha llegado a un acuerdo para comprar a Lloyd’s su aseguradora Amlin Plc por unos 3.470 millones de libras. Esta operación se suma a las a las adquisiciones de otras empresas asiáticas, mostrando su interés en expandir su negocio.

Nuevo movimiento en el sector asegurador. La compañía japonesa Mitsui Sumitomo Insurance Co. (MS&AD) se hará con la aseguradora de Lloyds, Amlin Plc por unos 3.470 millones de libras (unos 5.300 millones de dólares), tal y como asegura Bloomberg. La compañía, con sede en Tokyo, pagará 670 peniques por cada acción de la aseguradora británica, según un acuerdo publicado este martes.

Esta adquisición muestra la actividad del sector, que se está expandiendo para las compañías asiáticas, cuyo crecimiento estaba estancado. Por ejemplo, Japan Sumitomo Life Insurance compró la firma estadounidense Symetra Financial por 3.800 millones de dólares. Esta operación era una señal más del interés del sector asiático por llegar a Estados Unidos, el principal mercado asegurador del mundo.

De hecho, el presidente y CEO de Sumitono, Masahiro Hashimoto, señaló que estaban “entusiasmados por la oportunidad de adquirir el dinámico negocio de Symetra”. Además, el dirigente se mostró totalmente convencido de que la transacción les “beneficiaria mutuamente, creando valor para ambas compañías”.

Otra de las operaciones que han marcado el sector los últimos meses es la compra de Incurre StanCorp por parte de la también japonesa Meiji Yasuda Life Insurance. La operación se llevó a cabo por 5.000 millones de dólares.

De esta forma, las compañías asiáticas diversifican sus riesgos e incrementan la posibilidad de llegar a más población que demanda sus servicios ya que, como afirma David Threadgold, de Keefe Bruyette & Wood, en Bloomberg: “la compañía que se queda en casa, está muerta”.

(Fuente: DirigentesDigital.com. Título: “Las aseguradoras japonesas quieren ‘conquistar’ el mundo”. Autor: Sandra Moya. URL: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/mercados/asia/226255/aseguradoras/japonesas/conquista/internacional.html Vista: 09/09/2015)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon