top of page

En Colombia, 70% de los vehículos circulan sin seguro de todo riesgo


Según cifras de INVIAS, 42.288.500 vehículos transitaron en el año 2014 por los peajes de Colombia, una cifra que puede llegar a ser preocupante, si se tiene en cuenta que cerca del 70% de los vehículos circulan sin seguro de todo riesgo.

A estas cifras hay que agregarle que con las festividades aumenta generalmente el consumo del alcohol, y con este, los accidentes de tránsito. Igualmente aumenta la delincuencia común, y con ella el hurto de vehículos y partes.

De esta forma, la recomendación de ComparaMejor.com es que aproveche el mes de noviembre para adquirir su seguro todo riesgo con tiempo, comparando la mejor opción y desde la tranquilidad de su casa o trabajo, evitando las congestiones típicas de diciembre.

A continuación, diez importantes razones para comprar su seguro antes de viajar:

Revisión antes del viaje: Dependiendo de la póliza que compres, podrás tener la posibilidad de revisar tu vehículo totalmente gratis para viajar seguro que todo está bien mecánicamente con tu carro.

Protección del vehículo: los seguros todo riesgo pueden cubrirte el valor comercial total de tu vehículo en caso de sufrir una pérdida total o robo.

Responsabilidad civil extracontractual: Es el valor hasta por el cual la aseguradora te responderá si le haces algún daño a personas o bienes externos a tu vehículo.

Respaldo en la carretera: en caso de un accidente en carreteras, el seguro te acompañará con: grúa, carro taller, hospedaje, ambulancia, cerrajería, gasolina, entre otras coberturas que dependen de la póliza que compres.

Conductor profesional: las vacaciones muchas veces vienen con eventualidades lejanas a la carretera, pero debido a estas, el conductor puede llegar a no estar en condiciones de conducir. Ya sea por algo tan común como un esguince de tobillo, los seguros todo riesgo cuentan con un servicio de conductor que se encargaría de volver el vehículo a su ciudad de origen y permitir al resto de la familia seguir disfrutando con tranquilidad de sus planes.

Revisión técnico mecánica gratis: muchos seguros incluyen la revisión técnico mecánica gratis, que además de ser un requerimiento de ley, es necesaria antes de emprender un viaje para garantizar óptimas condiciones de seguridad. Así, podrás ahorrar en este item obligatorio.

Vehículo de reemplazo: Podrías tener acceso a un vehículo de la misma gama de tu carro en caso de que el tuyo esté en el taller.

Conductor elegido: En estas fechas las personas atienden a varias reuniones en donde el alcohol apremia. Saber que tu seguro te ofrece la posibilidad de tener una persona que te puede recoger donde estás y llevarte tu hogar totalmente seguro, es una cobertura que no debes despreciar.

Asistencia legal: Acompañamiento y asesoría de un abogado en caso de sufrir un accidente.

Algunos seguros te ofrecerán asistencias “extra” tales como: pérdida de llaves, asistencia en el hogar, asistencia exequial, vidrios estallados, llantas estalladas, entre otros muchos otros beneficios que te pueden ayudar en caso de tener un percance.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page