LA COBERTURA DEL SOAT


En el mercado asegurador existe una gran cantidad de seguros vehiculares. No obstante el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es una póliza obligatoria con un fin de bienestar social. Este seguro cubre la atención a las víctimas de un accidente de tránsito, tanto peatones como pasajeros. La cobertura del mismo incluye curación, gastos de sepelio, o indemnizaciones por muerte, incapacidad temporal o invalidez permanente.

Una característica única del SOAT es que nunca se le acaba la cobertura. Se puede utilizar varias veces y se activa de manera inmediata. No requiere la participación de ninguna institución ni de alguien que se pronuncie judicialmente. Lo que sí necesita el SOAT es una denuncia judicial que certifique el accidente de tránsito y la copia de certificado del seguro mencionado. Incluso los implicados en el accidente se pueden atender en cualquier clínica u hospital a nivel nacional.

El costo del SOAT es determinado por el uso del vehículo y la zona. Por ejemplo en Lima, para un auto particular, el SOAT podría costar desde S/.95 hasta S/.120. Normalmente el seguro se encuentra entre S/.100 y S/.110. Los costos dependen de la frecuencia de siniestros de cada región del Perú.

No obstante el SOAT también cuenta con una serie de excepciones. El SOAT no cubre los siguientes casos: suicidio y comisión de lesiones auto inferidas utilizando el vehículo asegurado, accidentes ocurridos fuera del territorio nacional, accidentes causados en carreras u otras competencias ilegales. Tampoco cubre accidentes ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público, accidentes ocurridos como consecuencia de guerra, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.

Fuente: Segurtec

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon