top of page

“QUE TU CALOR DE VERANO ABRIGUE EN INVIERNO”: INNOVADORA CAMPAÑA DE PACÍFICO SEGUROS


El verano llegó en todo su esplendor. Miles de personas en Lima lo están viviendo y todos buscamos distintas maneras de refrescarnos. Desde una ducha en agua fría, un agradable día en la piscina o en la playa o incluso beber una gaseosa o agua helada. Evidentemente estos líquidos son almacenados en botellas de plástico que, luego de su uso, son desechados en la basura. No obstante existen diversas maneras de reciclar los contenedores. Una de ellas es procesarlas para convertirlas en frazadas que posteriormente serán entregadas a los pobladores de las zonas afectadas por el frío.

La recolección de botellas ya empezó y uno de los puntos de recolección es la playa Punta Negra en el kilómetro 42 de la Panamericana Sur. Ahí está ubicado un contenedor con la capacidad de almacenar un máximo de 10 mil botellas. Asimismo Pacífico seguros visitará algunas playas para seguir recolectando botellas con el fin de obtener la mayor cantidad de material plástico. También se ha lanzado el sitio web www.yofuibotella.com para informar a la población sobre el avance y el éxito de la campaña.

Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros comentó que “al donar una botella no solo estamos generando una menor contaminación del ambiente sino que, al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de ayudar a otros. Hoy podemos marcar la diferencia, podemos contribuir al abrigo de personas víctimas del friaje con tan solo reciclar las botellas plásticas que utilizamos. Una cosa tan simple puede lograr una gran diferencia para nuestros hermanos de Puno, Moquegua y Ventanilla.”

Así que, querido lector, ya se encuentra informado sobre qué hacer con sus botellas de plástico este verano. Recuerde que ya no solo está reciclando, sino también está ayudando a nuestros hermanos peruanos que sufren el terrible frío de invierno a mediados de año. Que tu calor de verano abrigue en invierno.

Fuente: Pacifico Seguros

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page