top of page

Perú recibe certificación como miembro de la Organización Internacional de Turismo Social

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, recibió la certificación durante el Primer Foro Nacional de Turismo Social, organizado por el Mincetur.

Incluir a la población menos favorecida en los beneficios del turismo, es una de las líneas de acción promovidas en el Perú en los últimos años. Una visión de desarrollo que obtiene sus frutos con la entrega de la Certificación de Adhesión como miembro de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, recibió la certificación que coloca al Perú entre las naciones e instituciones que trabajan con políticas asociadas al desarrollo del turismo social. La entrega del certificado se produjó durante el Primer Foro Nacional de Turismo Social. Organizado en Lima por el Mincetur, el evento reúne a expositores internacionales vinculados al turismo social y a más de 200 asistentes nacionales, representantes del sector público y privado.

Desde el 2015, el Mincetur promueve la Iniciativa Turismo Social que consiste en incluir a las comunidades menos favorecidas al sector turismo, a través de visitas guiadas por los principales circuitos del país.

El plan para el primer semestre de 2016 es llegar a las regiones de La Libertad, Moquegua y Tacna, mientras que en el segundo semestre se beneficiará a Piura, Ica y Arequipa.

Como miembro de la OITS, el Perú tendrá acceso a una red de contactos con organismos internacionales, para el intercambio de experiencias turísticas sostenibles, sociales y solidarias.

El dato

En el período 2014–2015, Mincetur organizó y ejecutó 11 planes pilotos en los que participaron 440 escolares y adultos mayores.

Fuente: La Republica

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page