Datum: los escenarios de una eventual segunda vuelta electoral

Keiko Fujimori y PPK estarían empatados si pasan al balotaje. En los demás escenarios, lideresa de Fuerza Popular ganaría

La más reciente encuesta de Datum revela que casi todos los escenarios en una eventual segunda vuelta son favorables a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salvo si le toca enfrentar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En un supuesto balotaje, la lideresa de Fuerza Popular tendría 41% y el postulante a la presidencia de Peruanos por el Kambio alcanza 40%; es decir, protagonizan un empate técnico. En este caso, los incesisos suman 19%.

Si Keiko Fujimori enfrentara a Alfredo Barnechea, representante de Acción Popular, lo superaría con 44% frente a 37% con un 16% de indecisos.

En tanto, si Fujimori enfrentara a Verónika Mendoza (Frente Amplio), la superaría por 10 puntos: 46% a 36%. Además, el 18% está indeciso en este escenario.

La mayor ventaja para Keiko Fujimori se daría en caso de que pase al balotaje con Alan García, candidato de la Alianza Popular. Ella ganaría 50% a 14%. En este caso, el 36% no sabe todavía cómo votaría.

Fuente: El Comercio

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon