El 85% de las empresas no contrata un Seguro de Riesgos Laborales

El subgerente comercial de las regiones norte y sur de La Positiva Vida, Humberto Bozzo, dijo que el 85% de las empresas corren el riesgo de ser sancionadas.

Solo el 15% de las empresas en el Perú decide contratar un seguro de riesgo laboral a pesar de ser obligatorio para los empleadores. Las sanciones por esta omisión van de una a cien Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Las multas están vinculadas con el número de trabajadores, y son aplicadas por el Ministerio del Trabajo.

En el caso de las micro y pequeñas empresas, la multa más grave asciende a 1.5 UIT. La sanción a la mediana empresas es de 17 UIT y para el caso de las grandes empresas, la multa podría llegar hasta las 100 UIT. “Falta mayor conciencia por parte de los empresarios”, acotó Bozzo.

SEGUROS. Para el caso de La Positiva, el funcionario indicó que la aseguradora ha realizado contratos con 5 mil 390 empresarios en el Perú, teniendo una participación del 12% del mercado de riesgos laborales.

Significa que 44 mil 916 mil empresarios han contratado un seguro. Bozzo explicó que en el 2015 La Positiva alcanzó primas de 69 millones de soles, obteniendo un crecimiento del 32.6%, mientras que el resto del mercado creció 2.8%.

Para el caso de Arequipa, las primas alcanzadas por la aseguradora asciende a más de 800 mil soles en el último periodo 2015. En Arequipa se estima que el crecimiento por la compra de este producto se incremente a 15%.

Fuente: Diario Correo

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon