Los efectos del tabaco

El cáncer de pulmón mata más que cáncer de próstata, mama y estómago juntos

(*) El cáncer de pulmón, relacionado al uso del tabaco, es considerado el tipo de cáncer que mata a una mayor cantidad de personas.

(*) Este tipo de cáncer afecta a 1.5 millones de personas al año, 80% de las cuales no podrán ser operadas al momento del diagnóstico.


El día Mundial sin Tabaco se celebra el 31 de mayo de cada año con el objetivo de alertar a la población acerca una de las principales causas de muerte prevenible del mundo. Según la OMS, el tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores, los que representan casi 6 millones de personas al año. De ellos, más de 600 mil son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

“El consumo de tabaco es el principal responsable de cáncer de pulmón, pero también es causante del cáncer epidermoide de la cavidad oral, laringe y esófago, y su uso está relacionado al desarrollo de cáncer de páncreas y de vejiga. Los llamados “fumadores pasivos” generan los mismos problemas, siendo el cáncer de pulmón la neoplasia más frecuente en este grupo”, apunta el doctor Carlos Carracedo, director médico del Centro Oncológico ALIADA y experto en cáncer de pulmón.

Hay que considerar que el humo de tabaco contiene más de 4,000 productos químicos, de los que se sabe que al menos 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer. Según indica el Dr. Carracedo, en los últimos años se ha demostrado que existe mejoría en aquellos pacientes que reciben quimioterapia y que los tratamientos biológicos han aumentado la expectativa de vida en dos o tres años en pacientes con enfermedad avanzada.

“Actualmente el uso de inmunoterapia se ha convertido en una eficaz opción de tratamiento, ya que ha logrado excelentes respuestas y sobrevidas más prolongadas. En ALIADA usamos esta, la terapia biológica y todas las opciones descritas para el manejo de esta enfermedad”, afirma el Dr. Carracedo. El desarrollo y la inversión realizada en equipos médicos de última generación permiten ofrecer tratamientos adecuados para cada tipo de paciente, de acuerdo al cáncer que padecen y a la fase de la enfermedad en la que se encuentra.




Fuente: Pacifico Seguros

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon