top of page

Bomberos lanzarán aplicativo móvil para reportar emergencias

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú anunció la implementación de una nueva aplicación para que los ciudadanos puedan brindar información sobre las emergencias que se registren en la ciudad.

Representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú anunciaron que, en las próximas semanas, se habilitará de manera oficial un nuevo aplicativo móvil que permitirá a los ciudadanos reportar emergencias.

Según Martín Carranza, jefe de Transmisiones de los bomberos, esta nueva app tiene varias características incorporadas para que los usuarios puedan facilitar información sin problemas.

“Esa data se ubicará en nuestra cartografía para identificar con exactitud el lugar del episodio de alerta que la persona esta informando”, señaló Carranza, en diálogo con Andina.

Además, detalló que el aplicativo también permite adjuntar fotografías del siniestro y esto permitirá que los voluntarios sepan la magnitud del mismo.

“Estamos realizando las últimas pruebas de control de calidad, y en las próximas semanas estará listo. Nuestra visión es diseñar un aplicativo que integre a otros sistemas de emergencia”, aseveró.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció en el Congreso una serie de propuestas para beneficiar al cuerpo de bomberos, entre las que destacan una posible pensión, indemnizaciones y seguros de salud.





Fuente: La Republica

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page