top of page

Solo uno de cada diez turistas peruanos compra seguro de viaje



Solo uno de cada diez turistas peruanos compra un seguro antes de realizar algún viaje, informó Alexia Keglevich, CEO de Assist Card.


Refirió que esta baja penetración de los seguros de viaje obedece a una cuestión de cultura de los turistas, “pues creen que no les pasará nada durante su permanencia en otro país”, pero no solo se presenta en Perú, sino que mantiene esta tendencia en otros países de la región.


Comentó que la tasa de turistas que viajan con un seguro está muy por debajo de la de Asia o Europa.


“En Asia, el mayor número de viajeros está en Japón y China, y el 70% viaja con un seguro, mientras que en Europa, la penetración es del 100%”, precisó.


Keglevich recomendó a los viajeros peruanos adquirir un seguro de viaje para prevenir cualquier eventualidad, ya que, por ejemplo, una apendicitis en el extranjero puede costar US$ 30 mil y el costo del seguro está desde los US$ 3 por día.


Cabe destacar que las cifras de la llegada de turistas al Perú viene en alza, solo en septiembre último llegaron 303.223 turistas internacionales, cifra que representó un crecimiento de 12,1% respecto al mismo mes del año anterior. Destacó el incremento de turistas provenientes de Chile (15,8%), seguido de Ecuador (27,9%), Estados Unidos (25,9%), Colombia (25,6%), Venezuela (56,5%) y Brasil (13,0%), según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


Agregó que de enero a septiembre del presente año, el ingreso de turistas internacionales al Perú creció 7,8%, es decir, 202.716 turistas.


Fuente: La República

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page