Conductores peruanos desaprueban con 3.8 puntos sobre 10 en estilo de manejo

El 82% de los conductores peruanos evaluados maneja por debajo del nivel mínimo aceptable (5 puntos).

La calificación promedio del estilo de conducción de los conductores peruanos alcanzó los 3.8 puntos sobre 10 puntos, de acuerdo al Estudio de Comportamiento de Manejo de Lima de Tracklink. Esa cifra representa la mitad que el puntaje promedio alcanzado por conductores de la Unión Europea: 6.7.


Del total de conductores evaluados, el estudio determinó que el 82% maneja por debajo del nivel mínimo aceptable (5 puntos), medido bajo el parámetro europeo.


Esta data, adaptada al parámetro peruano por Tracklink, encontró que el 50% de las calificaciones se encuentran entre los 4 y 7 puntos en promedio, y más del 20% obtendrán las notas más altas.


El estudio abarcó a 3,790 autos particulares durante un año. El 90% se encontraba en Lima.


Estilo de manejo El manejo agresivo es una característica “evidente” del estilo de manejo peruano, así como la principal causa de accidentes, incluso más recurrente que la velocidad.


“No importa cuánto manejas ni a qué hora manejas, lo importante es cómo lo haces”, dijo Renzo Zapata, gerente de Productos Vehiculares de Pacífico Seguros.


Más allá de la velocidad o de la falta de cuidado con las regla de tránsito, los accidentes fueron causados por aceleraciones, frenadas y curvas muy bruscas, cambios de carril intempestivos y sin respetar la distancia de seguridad entre vehículos.


Esa conducta se ve reflejada en los siniestros que registra la aseguradora, ya que el 81% de los choques reportados se cometen contra un tercero en movimiento, dijo Zapata. El 11% se producen por rotura de vidrio; el 7% por robo de autopartes; y el 1% por robo del auto completo.



Fuente: Gestión

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon