top of page

Conoce los beneficios de obtener un seguro educativo

Un seguro educativo será más factible si se adquiere desde la etapa preescolar de los hijos. Aquí te explicamos por qué.

Actualmente hay en el mercado peruano una tendencia creciente en la adquisición de seguros, lo que se repite con los productos educativos. “El año pasado obtuvimos un crecimiento de 40% en nuevas pólizas vendidas de seguros de vida individual. La tendencia se observa también en el volumen de ventas de seguros que buscan satisfacer la necesidad de proteger los estudios de los hijos”, afirma Luis Arcila, director de Vida de Mapfre. Sin embargo, Victor Camarena, socio de Auditoría de EY Perú, señala que el nivel de ventas de este tipo de productos aún no es relevante si se observan las estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. “La penetración de los seguros en el país aún es demasiado baja, partiendo de la premisa de que su concepto y funciones no están claramente definidos para la mayoría de personas”. Otro aspecto que limita el despegue de la demanda es la conducta del público objetivo al que se dirige. Camarena explica que los seguros educativos apuntan hacia familias de segmentos A y B, cuyos hijos estudian en colegios prestigiosos de Lima y un buen porcentaje optaría por estudiar en una universidad del extranjero. Estos costos no suelen ser cubiertos por estos seguros. El experto agrega que estos productos podrían perfilarse como microseguros que beneficien a las familias de estrato C, que estudian en universidades privadas cuyas pensiones mensuales van de S/400 en adelante. “En cuatro años de carrera, tendrían un coste promedio de S/10.000 a S/12.000, que los seguros universitarios sí podrían cubrir, pero los costos de las aseguradoras tendrían que ser bastante menores”.


BENEFICIOS ► Armando Mejía, gerente central de Seguros de Vida de Pacífico Seguros, señala que el seguro o fondo universitario permite a las personas acumular un monto importante de dinero durante el periodo que definan los padres, el cual podrá ser destinado a pagar los estudios de los hijos al finalizar ese tiempo. Se puede escoger el número de cuotas en que se depositará y el saldo se rentabilizará mientras se realizan los pagos. ► “El seguro educativo ofrece seguridad y proyección garantizada para formar un capital que cubra la necesidad de educación del menor. Además, otorga un porcentaje de participación de utilidades a los asegurados. Esta distribución se determina en relación a las reservas matemáticas de cada póliza y la rentabilidad obtenida por la aseguradora al cierre del año. Así, el cliente gana más que el valor garantizado”, comenta Luis Arcila. ► Los efectos y beneficios de estos seguros educativos no se evidencian hasta que el contratante hace uso del dinero. Si el cliente decide retirar el monto acumulado antes de finalizar el plazo, también cuenta con una cláusula de rescate anticipado, aunque con una penalidad. Camarena agrega que algunas familias también usan ese fondo como una herramienta de ahorro. El objetivo será el mismo: velar por el futuro de nuestros hijos.



Fuente: El Comercio

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page