Alemania sub 21 brilla en el Europeo y en la Confederaciones



Löw y a Alemania les sobran talentos precoces. "Tengo que felicitar a nuestros jóvenes jugadores. Están en final. Es algo que podíamos desear, pero no pensábamos que fuera a pasar", confesó el entrenador de la 'Mannschaft' tras golear (4-1) a México y alcanzar la final de la Copa Confederaciones. Mientras las perlas de la sub 21 brillan en el Europeo de Polonia en el que se medirán a España en la final, sus 'compañeros' triunfan en Rusia. Sin Özil, Kroos, Müller, Boateng, Neuer... Löw ha diseñado una convocatoria B en la que muchas de sus principales piezas podrían estar en el sub 21. La juventud, al poder.


Hasta ocho futbolistas que están con Alemania en la Confederaciones podrían competir en el Europeo sub 21. Ginter (23 años), Henrichs (20), Süle (21), Kimmich (22), Goretzka (22), Can (23), Brandt (21) y Werner (21) estarían en edad de formar parte del plantel de Stefan Kuntz en Polonia. La Alemania B ha despuntado en la Confederaciones con sus jóvenes talentos siendo protagonistas: Goretzka y Werner son los máximos realizadores del campeonato con tres tantos cada uno. El medio del Schalke y el delantero del RB Leipzig 'mojaron' en la semifinal ante México y están dejando su sello en el torneo. Igualmente, Kimmich ha brillado por su liderazgo y su polivalencia, Can ha aportado su temple, Ginter y Süle han sido torres en defensa y Brandt y Henrichs son puñales por sus bandas. Con 23,95 años de edad media, Alemania es descaradamente joven: el más 'veterano' en Rusia tiene 29 años (Wagner). Ninguno llega a la treintena.


En Rusia se baten las promesas alemanas que podrían estar en Polonia. Y viceversa. De la sub 21, Gerhardt (23 años), Meyer (21), Arnold (23) y Gnabry (21) ya han debutado con la absoluta en un combinado que tiene una edad media de 21,8 años y que también está en la final. Y Tah (21), Weigl (21), Sané (21)... podrían ser parte de ambos combinados. El trabajo de cantera alemán, que lleva dando sus frutos desde hace una década y que recibió su gran premio con el Mundial conquistado en Brasil en 2014, funciona. Fútbol de toque y ofensivo para coleccionar títulos en todas las categorías.


"42 de los 44 jugadores que compiten en la Euro sub 21 y la Confederaciones tienen menos de 27 años y 40 no llegan a los 26. Ningún otro país en el mundo -se olvidó de España- tiene un potencial parecido al de Alemania. A ellos se suman los más experimentados como Müller, Özil, Neuer, Götze... Löw tendrá más de 50 jugadores para armar su plantel para el Mundial", defiende Klinsmann, seleccionador de Alemania en 2006. Tienen excedente de jóvenes talentos para formar dos equipos competitivos que luchen por ganar dos campeonatos en un mismo mes. Y dando 'vacaciones' a sus estrellas.

Fuente: Marca

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon