top of page

Las mujeres cada vez adquieren más seguros: estudio


La participación de las mujeres mexicanas en la adquisición de seguros ha aumentado 20% en los últimos tres años, de acuerdo con un estudio de la empresa.


Si bien los hombres aún lideran la contratación de seguros en el país, las mujeres han tenido un crecimiento destacable.


Asimismo, el reporte recuerda que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional Financiera, 25% de la población en México aseguró tener algún tipo de seguro. De este porcentaje, 8 millones son mujeres y más de 9 millones son hombres.

De acuerdo con el análisis de 4P/MX, los seguros que más contratan los hombres son el seguro de Automóvil, seguro de Gastos Médicos Mayores y el seguro de Casa-Habitación.


Explicó que la edad promedio de los hombres que adquieren estos seguros se ubica entre los 32 y 45 años y uno de los principales elementos que valoran al momento de adquirir un seguro es su costo.


Por su parte, los seguros que adquieren más las mujeres son el de Gastos Médicos Mayores y el seguro de Vida.


“Lo que más valoran de un seguro es que cubra eventos que estadísticamente son frecuentes y tengan acceso a beneficios adicionales”, precisa el estudio.

La edad promedio de las mujeres que adquieren este tipo de productos está entre los 28 y 40 años.


Por su parte, Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX, indicó que “es interesante ver cómo las mujeres mexicanas se enfocan más en proteger su salud y su familia cuando contratan a un seguro, mientras que para los hombres la prioridad es proteger su patrimonio vehicular y habitacional”.


De igual manera, destacó que la razón por la cual las mujeres comienzan a adquirir seguros a una edad más temprana es porque “son más precavidas y previsoras”.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page