Cuatro claves antes de adquirir un seguro de sepelio



Nadie escapa de la muerte dicen muchos, pero lo cierto es que todos persiguen la tranquilidad cuando, por ejemplo, un ser querido fallece. Frente a este momento emocional, en lo que menos se piensa son en las decisiones económicas: precios de funerarias y los trámites a seguir, que al final terminan siendo un “dolor de cabeza”.


En esa línea, los seguros en la actualidad se han renovado, y además de las coberturas económicas, ahora brindan servicios más personalizados para apoyar al cliente en el momento que más lo necesita.


Por ello, explicamos en cuatro puntos lo que debe tomar en cuenta una persona antes de adquirir un seguro de sepelio:


1. Coberturas: Antes de adquirir un seguro de sepelio hay que evaluar la cobertura que este me brinda, para evitar malos entendidos. En el mercado existen diversos productos; por ejemplo, “Vida Tranquilidad”, es un seguro de RIMAC en alianza con Banco Azteca y Elektra que ofrece una indemnización de S/.10,500, así como servicios funerarios y sepultura de hasta S/. 2,500. Incluye una capilla ardiente, una carroza, un carro porta flores, dos arreglos florales, y un ataúd de madera, así como una movilidad para 12 personas.


2. Precios: Los precios pueden girar en torno a un pago único de 85 soles al año; es decir S/.7.08 mensuales para el plan individual básico, el cual incluye solo al titular.

También existen planes familiares que aseguran además del titular, a su cónyuge y hasta tres hijos, y considera una prima única anual de S/.185; es decir, S/. 15.41 soles mensual.


3. Asesoría funeraria y psicológica: Ahora los seguros de sepelio ofrecen otros beneficios que el cliente debe tomar cuenta al momento de su decisión. Ofrecen por ejemplo asesoría a cargo de un director funerario, quien orientará a los familiares con los trámites necesarios para el sepelio.

También apoyo psicológico conformado por un equipo de terapeutas, quienes los ayudarán a afrontar el duelo.

El factor alimenticio no es ajeno a esta cobertura por lo que se destina una canasta familiar equivalente a S/.200 por dos meses.


4. Exclusiones: El seguro no cubre si el asegurado opta por el suicidio, salvo que haya transcurrido dos años desde la fecha de contratación del seguro; pena de muerte, actos delictivos y deportes de alto riesgo como artes marciales, escalamiento, caminata de montaña y paracaidismo, entre las principales.

Cabe destacar que “Vida y Tranquilidad” es accesible para personas desde los 18 hasta los 75 años de edad.


FUENTE: Diario Publimetro


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon