top of page

SOAT: consejos para reconocer un seguro falso


La validez del certificado se puede verificar en unos pasos simples y de forma gratuita


En mes pasado, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda dedicada a vender versiones “bamba” del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito falsos (SOAT).


Debido a dicha captura, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) brindó una serie de consejos para reconocer la validez del producto adquirido.


La mencionada banda ofrecía el SOAT a un precio mucho menor al oficial, lo que debería llamar la atención de los posibles compradores. La División de Estafas de la PNP detalló que los delincuentes vendían el seguro a S/200 en promedio, cuando el precio regular es de S/550.


Para verificar si el SOAT está activo, una primera alternativa es ingresar a la página web de Apeseg, específicamente a la sección de “Consultas SOAT”. Allí, solo con la placa del DNI, se puede obtener información sobre el certificado adquirido y la compañía en la que se adquirió.


Un segundo método necesita el aplicativo móvil “Consulta SOAT”, que se puede descargar en Google Play (Android) y en el App Store (Apple). En esta plataforma, también con los datos de la placa, se obtiene información sobre la validez del certificado.


Finalmente, el mismo procedimiento se puede realizar enviando un SMS al 90900. Según Apeseg, la alternativa más confiable para evitar estafas consigue en comprar una versión electrónica del SOAT. “Es imposible de falsificar”, aseguró la organización.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page